Categorías relacionadas » > >

"La educación para nosotros es un proyecto colectivo"

martes, 29 de agosto de 2017 | 21:50

“LA EDUCACIÓN PARA NOSOTROS ES UN PROYECTO COLECTIVO” ASEGURÓ LIFSCHITZ EN LA APERTURA DEL II FORO INTERNACIONAL DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE"

La iniciativa busca integrar a cada escuela con su comunidad y se implementó en Santa Fe, Chaco, Salta, Corrientes y Buenos Aires. Es la primera vez que se realiza la actividad en Rosario

EDUCACIÓN El gobernador participó de la apertura del II Foro Internacional de Comunidades de Aprendizaje.

Martes 29 de agosto de 2017

El gobernador Miguel Lifschitz participó este martes de la apertura del II Foro Internacional de Comunidades de Aprendizaje y aseguró que el gobierno de Santa Fe busca “alternativas para alcanzar la meta ideal de garantizar una educación de calidad para todos”, al tiempo que destacó proyectos innovadores como el Vuelvo a Estudiar, Vuelvo a Estudiar Virtual y los programas de Jornada Ampliada.

La actividad, organizada por el programa de educación del CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) y la firma Natura Argentina, junto al Ministerio de Educación de Santa Fe, se llevó a cabo en el auditorio del Parque de España, y es una iniciativa para la transformación social y educativa que comienza en la escuela e involucra a toda la comunidad y su entorno.

“En Santa Fe hemos tomado la política educativa como una estrategia, y eso se refleja en los presupuestos y los recursos volcados en el ámbito educativo”, señaló Lifschitz.

“La educación para nosotros es un proyecto colectivo”, dijo el gobernador tras añadir que Comunidades de Aprendizaje “es una experiencia potente”.

La iniciativa de Comunidades de Aprendizaje busca integrar a cada escuela con su comunidad y se implementó en Santa Fe, Chaco, Salta, Corrientes y Buenos Aires.

Lifschitz explicó además que “ninguna política pública tiene tanto impacto en la comunidad como la política educativa” y remarcó que “lo que hagamos en educación será fundamental para nuestro futuro”.

Del acto inaugural participaron además la ministra de Educación, Claudia Balagué; el presidente del CIPPEC, Fabián Repetto, y el representante de Natura, Diego de Leones.

Balagué señaló que las tertulias literarias, donde se comparte la lectura de obras clásicas, ya tiene cabida en 1300 escuelas de la provincia de Santa Fe, y que ya están a disposición de los alumnos unos 100 mil ejemplares de libros de literatura clásica universal.

Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger