"La educaciĆ³n para nosotros es un proyecto colectivo"

“LA EDUCACIƓN PARA NOSOTROS ES UN PROYECTO COLECTIVO” ASEGURƓ LIFSCHITZ EN LA APERTURA DEL II FORO INTERNACIONAL DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE"

La iniciativa busca integrar a cada escuela con su comunidad y se implementĆ³ en Santa Fe, Chaco, Salta, Corrientes y Buenos Aires. Es la primera vez que se realiza la actividad en Rosario

EDUCACIƓN El gobernador participĆ³ de la apertura del II Foro Internacional de Comunidades de Aprendizaje.

Martes 29 de agosto de 2017

El gobernador Miguel Lifschitz participĆ³ este martes de la apertura del II Foro Internacional de Comunidades de Aprendizaje y asegurĆ³ que el gobierno de Santa Fe busca “alternativas para alcanzar la meta ideal de garantizar una educaciĆ³n de calidad para todos”, al tiempo que destacĆ³ proyectos innovadores como el Vuelvo a Estudiar, Vuelvo a Estudiar Virtual y los programas de Jornada Ampliada.

La actividad, organizada por el programa de educaciĆ³n del CIPPEC (Centro de ImplementaciĆ³n de PolĆ­ticas PĆŗblicas para la Equidad y el Crecimiento) y la firma Natura Argentina, junto al Ministerio de EducaciĆ³n de Santa Fe, se llevĆ³ a cabo en el auditorio del Parque de EspaƱa, y es una iniciativa para la transformaciĆ³n social y educativa que comienza en la escuela e involucra a toda la comunidad y su entorno.

“En Santa Fe hemos tomado la polĆ­tica educativa como una estrategia, y eso se refleja en los presupuestos y los recursos volcados en el Ć”mbito educativo”, seƱalĆ³ Lifschitz.

“La educaciĆ³n para nosotros es un proyecto colectivo”, dijo el gobernador tras aƱadir que Comunidades de Aprendizaje “es una experiencia potente”.

La iniciativa de Comunidades de Aprendizaje busca integrar a cada escuela con su comunidad y se implementĆ³ en Santa Fe, Chaco, Salta, Corrientes y Buenos Aires.

Lifschitz explicĆ³ ademĆ”s que “ninguna polĆ­tica pĆŗblica tiene tanto impacto en la comunidad como la polĆ­tica educativa” y remarcĆ³ que “lo que hagamos en educaciĆ³n serĆ” fundamental para nuestro futuro”.

Del acto inaugural participaron ademĆ”s la ministra de EducaciĆ³n, Claudia BalaguĆ©; el presidente del CIPPEC, FabiĆ”n Repetto, y el representante de Natura, Diego de Leones.

BalaguĆ© seƱalĆ³ que las tertulias literarias, donde se comparte la lectura de obras clĆ”sicas, ya tiene cabida en 1300 escuelas de la provincia de Santa Fe, y que ya estĆ”n a disposiciĆ³n de los alumnos unos 100 mil ejemplares de libros de literatura clĆ”sica universal.

Publicar un comentario

0 Comentarios