La Vanguardia festejo sus 110 años de vida

El martes 22 de agosto la localidad celebró el 110° Aniversario de su fundación y las solemnes fiestas patronales en honor al Inmaculado Corazón de María, por la tarde, tuvieron lugar los festejos por el día del niño.
Los actos comenzaron con la procesión por las calles del pueblo; a las 11 horas tuvo lugar la celebración de la Santa Misa mientras que sobre el mediodía, se llevaron a cabo los actos centrales por el nuevo cumpleaños. En primer lugar se dio la bienvenida a las autoridades, público y las siguientes instituciones: Director y personal de la Escuela N° 195, Núcleo Rural Secundario N° 2585, Biblioteca Popular Mafalda, Grupo Tradicionalista Lazos Criollos “La Calandria”, Club Campeones del ’78, Iglesias Evangélicas Tsidneku, BET EL y Maranata, Centro de Jubilados y Pensionados, personal del Destacamento V de Policía, autoridades del SAMCo, los profesores del Fútbol Infantil, Fútbol Femenino y Escuela de Voley Marcelo Stellato y Jorge Solís.
Acto seguido se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente hizo uso de la palabra el presidente comunal Juan Carlos Divita.
Palabras del mandatario:
“¡Buenos días a todos!, para mí es un gusto encontrarnos reunidos aquí para conmemorar un nuevo aniversario de nuestro querido pueblo. Son 110 años que hoy festejamos con este encuentro donde reunidos alrededor de una mesa compartiremos un exquisito locro que nuestros excombatientes de Malvinas han preparado tan gentilmente para nosotros”, enfatizó.
Continuó, “además quiero decirles que este locro tendrá un sabor especial en este aniversario, de la alegría de haber logrado la pavimentación de la Ruta 22-S, sueño tan deseado por decenas de años, personalmente me siento muy feliz por eso, además, agradezco infinitamente a los excombatientes por estar por segundo año consecutivo en nuestra localidad y le dejo la palabra al Padre Mario para que les cuente que celebra nuestra iglesia en este día. Muchas gracias”.
Otras consideraciones:
La comuna de La Vanguardia agradeció a Sandra, Juana, Elsa y Marcela que se preocupan y ocupan de la salud animal de la localidad representando a la Asociación de “Los sin voz”, colaborando desinteresadamente en la campaña de esterilización de mascotas que se realizó el pasado 16 del corriente.
Atendiendo un pedido de la Escuela N° 195 que presento un proyecto sobre alimentación, se ofreció recientemente una charla/curso “Huerta y cocina saludable” a cargo de la Ingeniera Marisa Traverso y la Nutricionista Silvina Cardinale, con degustación de platos terminados gestionados ante el I.N.T.A.; también se puso a disposición el terreno del predio del agua potable para que la escuela concrete su proyecto con la realización de una huerta por los alumnos y padres de los mismos.
Finalmente, un agradecimiento al profesor Mauro López, que ha presentado un proyecto llamado “Arte para la identidad” con el grupo D’Vangu-ar al programa Ingenia de Santa Fe y ha salido aprobado por gabinete joven. El mes que viene, comenzarán las actividades para niños y jóvenes para conocer la identidad de la localidad con charlas y pinturas de murales. Desde la comuna también se agradece a tantos otros que con consejos o críticas constructivas ayudan a mejorar y a realizar obras para la localidad.
Acto seguido, el público presente se trasladó frente al Salón de Usos Múltiples (S.U.M.), para disfrutar del delicioso locro comunitario.
A partir de las 14 horas en la cancha de fútbol del Club Campeones del ’78 gentilmente cedida se procedió a festejar el día del niño con la presentación de un espectáculo gestionado ante el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, llamado “El Circo de Bostezo y Acelere”, “Pain Face” pintura artística en rostro de los niños y niñas, peloteros para los más chiquitos, metegol para los que quieran y juegos deportivos con el profesor Jorge Solís y otros colaboradores.
Por último, los niños regresaron frente a la iglesia con sus familiares y se les fue servido un rico chocolate.

Publicar un comentario

0 Comentarios