Lifschitz anunciĆ³ que en septiembre inaugura el nuevo Hospital de Venado Tuerto

LIFSCHITZ ANUNCIƓ QUE EN SEPTIEMBRE INAUGURA EL NUEVO HOSPITAL DE VENADO TUERTO

"SerĆ” el mĆ”s moderno del paĆ­s", seƱalĆ³ el gobernador, tras recorrer este lunes los avances de la obra que ya estĆ” lista en un 98% y que demandĆ³ una inversiĆ³n de $ 500 millones.


SALUD Lifschitz anunciĆ³ que en septiembre inaugura el nuevo Hospital de Venado Tuerto.

Lunes 7 de agosto de 2017

El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de Salud, Miguel GonzĆ”lez, recorriĆ³ este lunes el nuevo Hospital Nodal Venado Tuerto, cuya obra estĆ” lista en un 98%, requiriĆ³ una inversiĆ³n de 486.949.810,37 pesos y se espera su puesta en funcionamiento oficial a fines de septiembre.

“Para nosotros es un orgullo y una satisfacciĆ³n poder terminar esta obra, poner en marcha el que va a ser hoy por hoy el hospital mĆ”s moderno tecnolĆ³gicamente del paĆ­s, de alta complejidad”, seƱalĆ³ el gobernado tras la recorrida.

"Vamos cumpliendo con los objetivos propuestos desde el inicio de nuestro mandato, que era culminar los hospitales que estaban en marcha. Son grandes infraestructuras de salud, donde ninguna provincia estĆ” haciendo algo parecido, y nosotros lo hacemos con recursos propios”.

Consultado sobre su habilitaciĆ³n, el gobernador anticipĆ³ que se espera ponerlo en marcha “sobre fines de septiembre”, y manifestĆ³: “La idea es poder inaugurarlo, y que a los pocos dĆ­as comience a funcionar, para lo cual hay que hacer previamente muchas pruebas”.

"En un paĆ­s donde los servicios de salud se estĆ”n achicando, Santa Fe recorre un camino inverso, el de fortalecer su sistema pĆŗblico de salud”.

De la visita tambiĆ©n participaron el ministro de la ProducciĆ³n, Luis Contigiani; el senador departamental, Lisandro Enrico, y los diputados provinciales, Oscar Pieroni, y Gabriel Real, entre otras autoridades.

HOSPITAL NODAL
Se trata de un hospital de alta complejidad cuya ubicaciĆ³n (Av. Santa Fe y Comandante Espora), con mayor accesibilidad, permite desplazamientos dentro de la misma ciudad y con las rutas 8 y 33.

El proyecto arquitectĆ³nico estuvo a cargo de la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras PĆŗblicas, que trabaja conjuntamente con el Ministerio de Salud. En tanto, en el proceso licitatorio como en su direcciĆ³n y ejecuciĆ³n interviene la Unidad de Proyectos de Arquitectura (UEPA).

Publicar un comentario

0 Comentarios