“Mujeres frente al ajuste”

“Mujeres frente al ajuste”

Durante el fin de semana, en Firmat, se desarrolló la charla debate organizada por la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, Red Solidaria, y el Instituto Patria.

La jornada de reflexión titulada “Mujeres frente al ajuste”, contó con la presencia de la secretaria de Género de la Central de Trabajadores de la Argentina, Estela Díaz; la ex ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, y la historiadora y periodista Aracelli Bellota.
Durante el encuentro, las disertantes analizaron diferentes cuestiones relacionadas con la crisis que atraviesa la República Argentina, y reivindicaron el rol de la mujer a la hora de conquistar derechos y enfrentar complejos panoramas económicos y políticos.
“A la mayoría de la Argentina no le está yendo bien, en todos los sectores hay pérdida de trabajo, reducción de políticas sociales y comunitarias, que afectan la posibilidad de consumo”, detalló la secretaria de Género de la Central de Trabajadores de la Argentina, Estela Díaz.
Tenemos una Argentina donde cada día está peor nuestra condición de vida cotidiana, y además volvemos a tener presos políticos. El desafío es que estamos discutiendo; hay que formarse, organizarse, porque debemos seguir discutiendo qué Argentina queremos tener”, agregó.
Por su parte, la ex ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, manifestó que “se está pretendiendo instalar un sistema neoliberal desde el miedo”.
“La forma de desorganizar la familia y la acumulación de políticas que se logró con el gobierno anterior es a través de la economía, porque a través del miedo antes de perder el trabajo, uno acepta condiciones peores”, dijo.
Finalmente, la historiadora y periodista Araceli Bellota, remarcó que “las mujeres hicimos un largo camino desde comienzos del siglo XX sumando derechos”.
“En la década pasada hemos ganado muchos derechos y nos queda pendiente la igualdad económica, en este momento sigue estando de pie aquella consigna de igual salario por igual, y en tiempos de crisis donde la desocupación amenazan a las familias, las mujeres siempre hemos puesto el hombro para seguir sosteniendo a la familia”, añadió Bellota.
Fuente: tdconline

Publicar un comentario

0 Comentarios