Números alentadores: los créditos Argenta mueven $1 millón por día en la economía de Venado Tuerto

NÚMEROS ALENTADORES: LOS CRÉDITOS ARGENTA MUEVEN $1 MILLÓN POR DÍA EN LA ECONOMÍA DE VENADO TUERTO

El titular de ANSES Venado Tuerto, Dario Jeannot, informó  que, a  días de su implementación, gran cantidad de venadenses ya recibieron los nuevos préstamos ARGENTA destinados a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

En Venado Tuerto, según adelantó el titular de la oficina local se están atendiendo los distintos requerimientos que se van sucediendo en cuanto a los turnos para créditos ARGENTA: “Se dan tanto por tarde como de mañana  y otros  turnos más para créditos a jubilados y pensionados. Es decir, tenemos otorgados un gran número de  trámites  diarios que  ya alcanzan hasta fin de este mes” y según entendió el funcionario, con el otorgamiento de estos préstamos “estamos aportando a la economía de la ciudad cerca de 1 millón de pesos por día y alrededor de 27 millones por mes, que ayuda sin dudas a la reactivación”.

En tanto, en el ámbito nacional ya fueron entregados más de 40.000  créditos, de los cuales el 60% fue solicitado por aquellas personas que reciben la AUH y el 40% restante, por quienes perciben PNC y PUAM. Se suman, además de Santa Fe, a las provincias otorgadoras de préstamos concedidos: Buenos Aires, Córdoba , Mendoza  y Tucumán.
Por último el titular de ANSES Venado Tuerto, Darío Jeannot, comentó que al momento de efectuarse el día del turno, los titulares deberán: presentarse con DNI en la oficina de la ANSES asignada, elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas y cómo paso final firmar la solicitud del préstamo.

Detalles y cómo solicitar el préstamo
• Titulares de AUH: por cada hijo se otorga un crédito de $3.000 a pagar en 12 cuotas, o bien, uno de $5.000 a abonar en 24.
• Pensiones No Contributivas: se otorgan hasta $30.000 en 36 cuotas, $20.000 en 24 cuotas o $12.000 en 12.
• PUAM: se otorgan $30.000 en 36 pagos, $20.000 en 24 pagos o $12.000 en 12 pagos.
La Tasa Nominal Anual (TNA) es del 24%, y el préstamo se acreditará en la cuenta bancaria del beneficiario al quinto día hábil posterior de haber sido acordado.
Cómo obtener un crédito
Para gestionar el préstamo ARGENTA, el titular de derecho debe solicitar un turno enwww.argenta.anses.gob.ar


Fuente: Transmedia VT

Publicar un comentario

0 Comentarios