Obras de protección en Melincué

Autoridades provinciales y del gobierno comunal de Melincué se reunieron para definir futuras obras hídricas en la región.



El sanador provincial; Lisandro Enrico, contó que en una reunión, cuyo coordinador fue el director de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, se encontraron miembros de la Dirección Provincial de Vialidad de Santa Fe, de la Secretaría de Recursos Hídricos de Santa Fe y de la Seguridad de Protección Urbana Contra Inundaciones, para delinear acciones y obras para enfrentar la época más complicada de la crisis hídrica que llegará con la primavera y el verano.
“La idea es ver de qué manera se orientan los trabajos de defensa de la localidad, cómo se orienta la necesidad de una obra que permita bajar el nivel de la laguna”, dijo Enrico, quien detalló que es necesario concretar “el fortalecimiento de la ruta 90, la construcción de la defensa norte y la construcción de un canal que salga por el costado de la laguna”.
“Año a año creció 24 centímetros el nivel de las napas, la saturación que tenemos en La Pampa es preocupante y hay que tomar medidas. Lo que antes era un ojo de agua pequeño hoy es una laguna amenazante y hay que tomar todas las precauciones”, analizó el senador.

Fuente: tdconline

Publicar un comentario

0 Comentarios