Papelón: descubrieron a docentes con machetes en un examen


Papelón: descubrieron a docentes con machetes en un examen

Los tomaron "in fraganti" cuando sacaron un papel que tenía anotado lo necesario para postularse a cargos directivos. "Eran palabras clave", dijo uno de ellos, entre otras típicas excusas que suelen utilizar los alumnos



"Era un papelito con palabras claves, no un machete", dijo un docente.1/1

Dos docentes que realizaban un examen para postularse a cargos directivos en Mendoza fueron "pescados" con machetes por quienes llevaban adelante la prueba.

A los profesores en cuestión les descubrieron un papel donde tenían anotado algunos términos y definiciones clave que deberían haber repasado.

"Yo había estudiado, pero me hice un papelito que era un croquis, con palabras claves, no era un machete", se excusó uno de los docentes, de 48 años, que está frente a alumnos desde hace 17 años.

El uso de frases clásicas y típicas de los chicos cuando los descubren copiándose en un examen apareció ahora en la boca de los profesores: "No había dormido", otra excusa que puso uno de ellos en una entrevista con TVA Canal 4 de la ciudad mendocina de San Rafael, donde ocurrió este insólito hecho.

"En un momento dado, de tensión, de nervios, se me puso la mente en blanco y no sabía para dónde encarar el examen", continuó en la nota, y agregó: "No sé si por ingenuidad llegué a sacar el papelito, mirar las palabras claves, y seguir la evaluación. Eso fue una primera vez. Después, la segunda vez, también lo hice y ahí dijeron que yo me estaba copiando y me sacaron la evaluación".

El referido examen era una instancia muy esperada por los maestros mendocinos, debido a que hacía ocho años que no se podía concursar por un cargo de director o vicedirector. Fueron 3.576 aspirantes para 900 cargos vacantes.

Fuente: rosario3

Publicar un comentario

0 Comentarios