“Queremos saber la verdad, dónde está Santiago”

Una de las integrantes de la delegación Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia, Celeste Fierro, se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado.



La semana pasada, Celeste Fierro y otros integrantes de la delegación Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia, estuvieron en Esquel para solidarizarse en la búsqueda de Santiago Maldonado y presentarse como querellante en la causa por su desaparición.
“Día a día nos va quedando más claro, a pesar de que, desde el gobierno, el Senado y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich diga que no había ningún indicio, de que todos los hechos dan que Santiago fue reprimido y desaparecido por la Gendarmería el 1 de agosto”, expresó Celeste Fierro.
“Queremos saber la verdad, dónde está Santiago, que aparezca con vida y saber lo que sucedió para que todos los responsables den las explicaciones y sean juzgados por lo que han realizado”, agregó.
Por otra parte, Celeste Fierro dijo que desde la Nación “están teniendo un discurso y accionar que lo único que están garantizando es seguir empañando la situación y no poniendo claridad sobre los hechos que se dieron el 1 de agosto”.
“Hay una campaña muy fuerte mediática, porque no hay que olvidarse que Santiago fue detenido cuando estaba realizando un acto solidario en Chubut; Gendarmería tenía la orden de desalojar la ruta e ingresaron al lugar a los tiros y hay videos que lo demuestran”, añadió.

Fuente: tdconline

Publicar un comentario

0 Comentarios