Teodelina avanza en obras y sigue afianzando gestiones

TEODELINA AVANZA EN OBRAS Y SIGUE AFIANZANDO 

GESTIONES

Desde un tiempo a esta parte, la comuna de Teodelina, viene  concretando obras y poniendo en cartera otras tantas con el claro  y firme objetivo de continuar con el avance del proyecto que se diseñó para mejorar el estado de inmuebles, calles, instituciones y el bienestar de la comunidad.

“Durante todo el año fuimos realizando una serie de obras que estaban ya programadas y estamos muy satisfechos por esos logros. Por ejemplo sobre la calle Simón de Iriondo, del barrio El Progreso,  fue repuesto el material para estabilizarlo y continuamos con otros sectores que está previsto arreglar”, comentó al respecto el presidente comunal, Gustavo Artoni.

Así también el área de Obras Públicas de la Comuna, informó por un lado que se comenzó con la repavimentación de las calles del pueblo y se terminó la nueva carpeta asfáltica en Avenida 30 de julio y calle Benigno Martínez y que también se dio comienzo a la construcción de la rotonda en Calle Roberti y San Martín. El cementerio local, del mismo modo, logró concretar reformas y arreglos que mantenía pendiente terminando la construcción de nichos.

Objetivos logrados en el ámbito educativo
Con respecto a la gestión de la Comuna que implique avances en instituciones, día atrás, se efectuó una reunión a la que asistieron directivos de los centros educativos a las que se les otorgó la cuota del FAE (Fondo de Asistencia Educativa) que viene  a resolver cuestiones fundamentales para las escuelas.

En el mismo plano, Gustavo Artoni, junto al secretario de Gobierno, Luis Viruleg, hicieron entrega de un aporte al Centro de Formación Rural "El Chañar".

La concreción del proyecto "Construcción de un biodigestor" y su implementación le permitirá a la institución educativa proveerse del suministro de gas.

Más avances
En lo últimos días del mes de julio, el Presidente Comunal de Teodelina,  se reunió con sus pares en Villa Cañás, donde también  se contó con la presencia del ministro de Medioambiente Jacinto Speranza, para continuar trabajando en la conformación del estatuto con el cual se regirá el consorcio para la gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU).

Este tema le atañe tanto a las localidades de Teodelina y Villa Cañás como así también a Santa Isabel y María Teresa ya que  el tratamiento de los residuos y su gestión tiene como objetivos establecer un sistema de disposición de residuos sólidos urbanos adaptados a las características de la microrregión y garantizar que los residuos sean recolectados y transportados desde la planta de separación a los sitios habilitados hasta su disposición final.

 
Un gran logro habitacional para cerrar la mitad del año
No menor fue la alegría del presidente comunal, Gustavo Artoni, junto a todo su equipo, cuando vieron realizado el sueño de las  familias de la localidad  a quienes se les entregó la llave  y a otras la escritura de su vivienda. De la celebración de ese acto también formó parte junto al Presidente de la comuna, la directora provincial de Gestión del Hábitat, Viviana Foresi. 

Estamos muy orgullosos y felices por haber logrado este gran objetivo y nos impulsa a seguir trabajando para lograr muchos proyectos para nuestra querida Teodelina”, manifestó el Presidente comunal.
La gestión de Gustavo Artoni avanza en la localidad concluyendo obras y tramitando y proyectando tantas otras que traerán las mejoras necesarias para los habitantes de Teodelina.



Fuente: Transmedia VT

Publicar un comentario

0 Comentarios