En su segunda carrera con equipo propio, el de Las Rosas cumpliĆ³ una gran labor en Viedma

TURISMO NACIONAL
Primer Top 10 de Ignacio Procacitto
En su segunda carrera con equipo propio, el de Las Rosas cumpliĆ³ una gran labor en Viedma


Ignacio Procacitto alcanzĆ³ el noveno puesto en la novena fecha de la Clase 2 de Turismo Nacional, en el autĆ³dromo de Viedma. El volante de Las Rosas no la tuvo fĆ”cil y debiĆ³ remontar bastante entre la serie y la final para obtener hasta el momento su mejor resultado en el automovilismo nacional.


El comienzo fue alentador, siendo tercero en los entrenamientos generales con el Volkswagen Gol nĆŗmero 37. Pero para la primera clasificaciĆ³n, hubo que reparar un soporte de motor que se habĆ­a roto, y por pocos segundos no se llegĆ³ a salir a pista a buscar un tiempo que lo vuelva a poner entre los mejores.


Buscando revancha en la tanda del sĆ”bado, no se logrĆ³ aprovechar el momento y quedĆ³ posicionado 33Āŗ. ‘Nachi’ querĆ­a recuperar terreno en la serie, y la tarde le fue favorable. Largando undĆ©cimo pudo avanzar hasta el puesto seis, y asĆ­ ubicarse bastante mejor para una final que se preveĆ­a muy luchada.


“Arrancamos muy bien en los entrenamientos pero lamentablemente no pudimos clasificar el viernes. El sĆ”bado no aprovechĆ© la vuelta de la goma, y quedamos atrĆ”s. DespuĆ©s en la serie fuimos muy cautos y estando bien prendidos avanzamos al puesto seis”, asegurĆ³ Ignacio sobre lo previo a la final.


La competencia principal lo tuvo largando expectante para entrar entre los diez mĆ”s destacados, y poco a poco fue ganando algunas posiciones a medida de que se podĆ­a. No hubo respiro y tanto Ć©l como sus contrincantes se brindaron al espectĆ”culo. Procacitto terminĆ³ noveno, llegando a su primer Top 10 en el TN sobre el final de la competencia.


Tras la carrera, el rosense afirmĆ³: “La final fue asperĆ­sima, se sentĆ­a el calor y tuve un gran desgaste fĆ­sico. VenĆ­amos en varios pelotones y habĆ­a que tener buen ritmo. Hubo mucha chapa, con respeto, yendo de costado y sin golpes fuertes, pero hubo mucho ‘Turismo Nacional’”.


Y completĆ³: “Estoy muy contento por el resultado final, aunque por ahĆ­ tenĆ­amos para dar un poquito mĆ”s, pero viendo el ritmo del auto estamos para seguir ahĆ­. Trabajaremos con Fernando Bulla para seguir analizando el rendimiento del chasis y de mi parte continuarĆ© entrenando la parte fĆ­sica. Tenemos que seguir mejorando pero vamos por un muy buen camino”.

La prĆ³xima fecha serĆ” en La Plata, el fin de semana del 15 de octubre.









Publicar un comentario

0 Comentarios