General Gelly. Del Puerto profundizó sobre algunas cuestiones

La presidente comunal de General Gelly, María Marcela Del Puerto, dialogó en exclusiva con Miguel Spinelli acerca de las últimas novedades concretadas en la localidad. A continuación, la entrevista completa.
- ¿Cómo tomó la comunidad la recepción del vehículo institucional?
- Muy bien, de hecho ya lo ploteamos y ahora estamos haciendo los trámites para adquirir la rampa reglamentaria ya que resulta fundamental teniendo en cuenta que su uso es prioritario para personas con discapacidad o adultos mayores. Lo bueno es que pudimos hacer todos los trámites de los carnets especiales que tienen que tener los choferes, que es el “D2” y otra buena noticia es también la recepción de una nueva ambulancia para la localidad. Se trata de una Mercedes Benz en muy buenas condiciones que con la gente de la DIPAES y con el Dr. Lastra -que coordina la microregión- estamos terminando los últimos detalles del ploteado y algunas luces que le faltaban para poder traerla lo antes posible.
- ¿Cuándo estima que arribará la motoniveladora a la comuna local?
- En nuestro caso tuvimos que volver a llamar a licitación porque los oferentes no cumplían con los requerimientos que planteaba la Provincia en el pliego. Entonces, participé de la segunda apertura de sobres en Santa Fe, donde había seis oferentes pero hubo algunos inconvenientes con lo cual la Provincia todavía no definió a quién se le va a comprar aunque se estima que en el transcurso del año ese tema va a estar resuelto. Es una máquina que estamos esperando con mucho anhelo porque nos es sumamente necesaria, para aclarar un poco el tema, es interesante que la comunidad sepa que para poder acceder a este programa “Equipar Santa Fe” hubo que cumplimentar un montón de requisitos. De hecho la provincia emite una capacidad de endeudamiento que, gracias a la prolijidad con que llevamos la gestión, pudimos ser incluidos como las otras comunas de la región.
- ¿Qué actividad se llevó a cabo recientemente en el Salón de Usos Múltiples (S.U.M.)?
- Coincidentemente con el aniversario del fallecimiento de “Evita” y por ser mujeres, junto a la presidente comunal de Alcorta, María Eugenia de la Fuente, pudimos acceder a una muestra muy emotiva. Si bien los recursos que recibimos del Ministerio de Trabajo no alcanzaron porque fueron presupuestados en el 2015, con gran esfuerzo y aportes comunales pudimos terminar el S.U.M., el cual está equipado y ya se están desarrollando todas las actividades, no solamente de los talleres culturales que lleva adelante la comuna sino también diferentes actos como el que hicimos en homenaje al General José de San Martín con la Escuela Primaria donde pudimos proyectar una película.
- ¿Cuál es el avance en la obra del acceso?
- Recientemente tuvimos acceso al mapa de la Dirección Provincial de Vialidad con el plan de obras 2016-2017 donde se pueden ver las obras a contratar, ejecutadas y a ejecutar. Según la información que tenemos es que hay dos obras planteadas, que son la pavimentación de la ruta 22-s, tramo General Gelly-Cañada Rica, y la reconstrucción o reacondicionamiento del tramo de la 22-s, desde la planta urbana hasta el arroyo. Con gran satisfacción se está ejecutando esta obra y no es una simple obra de bacheo sino de repavimentación con una capa de un grosor interesante, así que esto nos manifiesta la voluntad de la Provincia de cumplir con las promesas. Con respecto a Buenos Aires, el ministro Joaquín de la Torre asumió el compromiso en la reunión que mantuvimos en Capital Federal, junto al senador nacional Omar Perotti, de que la obra va a ser incluida en el presupuesto 2018, por lo tanto también es una obra interesante porque plantea la reconstrucción del acceso con todo lo que necesita, es decir, dársena, iluminación, señalética, etcétera; y por las últimas conversaciones que mantuvimos con el senador Marcelo Antonio Pacífico y el intendente de la ciudad de Pergamino, Javier Martínez, tenemos entendido que estaría incluida en dicho presupuesto.
- ¿Qué novedades tiene sobre la obra de gas natural?
- Hay una cuestión que tiene que ver con que la gente de Litoral Gas dice que las obras serán en 5 años pero “nosotros”, los que en teoría podríamos quedar afuera de esta obra que está llevando adelante la empresa, solicitamos una reunión con las autoridades de la Secretaría de Energía y otra con el gobernador Miguel Lifschitz. De todas formas, hay un proyecto de la Provincia en caso de que Litoral Gas no llegue a concretar esos ramales, de traer un ramal directo que bajaría desde la zona de Rosario y que pasaría por varios pueblos incluidos Cañada Rica, General Gelly, J. B. Molina y Coronel Bogado, en principio. No obstante, estamos a la espera y continuamos trabajando con José Giusepponi, con quien hemos sido pioneros, ya que la Provincia asumió el compromiso de que ninguna localidad se quedará afuera.

La imagen puede contener: una persona

Fuente: Periódico El Medio Mundo

Publicar un comentario

0 Comentarios