Impactantes imágenes de lo que deja a su paso el Huracán Irma

Luego de provocar el caos en el Caribe, el huracán Irma avanzaba sobre la costa de Estados Unidos. A su paso, distintos fotógrafos capturaban en imágenes el desastre que dejaba en La Habana, Miami, Saint Martin y Barbuda entre otras localidades.

Irma azotó a Cuba con fuerza ayer. Hoy la isla despertó sin electricidad, con penetraciones del mar, árboles y ramas caídas en las calles enredadas a los cables de alta tensión desconectados y fuera de sus postes.

En los últimos días también atacó con fuerza la parte francesa de Saint Martin y en San Bartolomé, los territorios de ultramar británicos, las islas Vírgenes estadounidenses, Puerto Rico, la parte holandesa de San Martín, y Barbuda.

Hoy, con vientos de 210 kilómetros por hora, había dejado sin electricidad a más de 1 millón de viviendas y negocios en Florida.

En total las autoridades estadounidenses ordenaron a 6,3 millones de personas evacuar Florida. Más de un millón que estaban ya sujetas previamente a una orden de evacuación obligatoria en Florida y en la vecina Georgia, lo que hizo que cientos de miles de residentes huyeron en coche, creándose gigantescos atascos.

Surgido a finales de agosto frente a las costas africanas, Irma llegó el miércoles a las Antillas, superó el récord del tifón Haiyan de 2013 en Filipinas, al generar vientos de 295 km/h durante más de 33 horas, frente a las 24 horas de Haiyan.

Las ruinas de un restaurant en una playa en Orient Bay, Saint Martin. Foto: AFP

Así quedó el hotel Orient Bay en la isla de Saint Martin tras el paso del huracán. Foto: AFP

Las enormes olas producidas por el Huracán Irma contra el puerto Anglins Fishing en Fort Lauderdale, Florida. Foto: AFP

En Miami la gente luchaba contra el viento y la lluvia en el río Miami, desbordado por el paso del huracán Irma. Foto: AFP


En la entrada del aeropuerto de Saint-Martin la gente se aprestaba para evacuar. Foto: AFP

Un cubano atraviesa una calle inundada en La Habana. Foto: AFP

El viento azotaba las palmeras de Boca Ratón, Florida. Foto: AFP

La familia Blinckman, sin luz en Key West, Florida. Foto: AP

Fuente: lanacion

Publicar un comentario

0 Comentarios