La EPE trasladará a Chabás una estación transformadora móvil

Se trata de la primera de esta magnitud en condiciones de instalarse en cualquier punto de la provincia. El operativo demandó una inversión de $ 56 millones.


ENERGÍA El operativo a cargo de la EPE, que demandó una inversión de $ 56 millones, permitirá abastecer de energía a más de 25 mil hogares de Chabás y zona de influencia.

Viernes 1 de septiembre de 2017

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) realizará este viernes un operativo para trasladar desde Gálvez hasta Chabás, la primera estación transformadora móvil de 30 MVA, que demandó una inversión de $ 56.000.000.

Los equipos montados sobre un trailer de más de 11 metros de longitud, con un peso de 66.000 kilos, pueden reemplazar en poco tiempo una instalación de similares características. La EPE opera 65 estaciones transformadoras en el nivel de 132 kV en la provincia.

La instalación, que por su volumen, será la primera de estas características, tendrá una potencia de 30 MVA y podrá suministrar electricidad a más de 25.000 usuarios.

El moderno equipo fue construido en la ciudad de Gálvez por la firma Tadeo Czerweny. La estación es una unidad compacta y autónoma compuesta por un grupo de equipos eléctricos, montado sobre un carretón.

Entre las características más sobresalientes se destaca el uso de tecnología de última generación Gas Insulated Switchgear (GIS), que permite en espacios reducidos montar este tipo de instalaciones con niveles de 132 kV.

EL OPERATIVO
Con los permisos correspondientes otorgados por las direcciones Nacional de Vialidad (DNV) y Provincial de Vialidad (DPV), el equipamiento se traslada en un camión de gran porte por las rutas provinciales 10, 80 y 91 y nacionales 34 y 33, con destino final en Chabás.

El conjunto puede ser arrastrado por un camión sobre cualquier ruta provincial o nacional, pavimentada o no, con una velocidad máxima de 50 km/h sobre pavimento y 20 km/h en camino de tierra, para ser ubicado donde la necesidad operativa del sistema eléctrico lo requiera.

Publicar un comentario

0 Comentarios