La provincia avanza con obras para CarcaraƱa

LA PROVINCIA AVANZA CON TRES OBRAS FUNDAMENTALES PARA CARCARAƑƁ

Se trata del entubado del canal TucumĆ”n, la pavimentaciĆ³n de 20 cuadras y la construcciĆ³n de un puente sobre la Ruta Provincial 26s.

INFRAESTRUCTURA Y OBRAS La provincia avanza con tres obras fundamentales para CarcaraƱƔ

Jueves 14 de septiembre de 2017

La provincia avanza favorablemente con la construcciĆ³n de tres obras en la localidad de CarcaraƱƔ, departamento San Lorenzo. Se trata del entubado del canal TucumĆ”n, la pavimentaciĆ³n de 20 cuadras en diversos barrios y la construcciĆ³n de un puente sobre la Ruta Provincial 26s. El presupuesto oficial de estas tres obras superan los 200 millones de pesos.

El subsecretario de AuditorĆ­a y Control del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Omar Saab, encabezĆ³ este jueves una recorrida junto a la intendenta, VerĆ³nica Schuager, para evaluar el avance de las obras que se estĆ”n llevando a cabo en simultĆ”neo.

“Estamos contentos de ver a las obras avanzar favorablemente. Son trabajos muy importantes que van a mejorar la calidad de vida de los habitantes”, expresĆ³ Saab. TambiĆ©n agregĆ³ que “desde esta gestiĆ³n estamos comprometidos con llevar infraestructura a todos los rincones de la provincia y nos complace ver y analizar los avances”.

De la recorrida tambiĆ©n participĆ³ el secretario de Estado del HĆ”bitat, Diego Leone, como tambiĆ©n funcionarios municipales.

LAS OBRAS
>> Entubado Canal TucumĆ”n: con una inversiĆ³n de $ 12.051.539 el objetivo principal de la obra es el entubamiento del canal en una longitud total de 540 metros aproximadamente, a lo largo de su traza principal y secundaria, permitiendo evitar anegamientos en situaciones climĆ”ticas desfavorables. El plazo de ejecuciĆ³n es de seis meses y presenta un avance del 25%.

>> Puente sobre la ruta 26s: llevada a cabo por la direcciĆ³n provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte, esta obra tiene un monto de inversiĆ³n de $ 180.924.539. Con un plazo de ejecuciĆ³n de 18 meses, estos trabajos incluyen una nueva traza del tercer anillo circunvalar en la Ruta Provincial N° 26, el puente sobre el rĆ­o CarcaraƱƔ y los accesos a esta ruta en el tramo desde la Ruta Nacional N° 9 hasta la Ruta Nacional N° 34.

>> PavimentaciĆ³n de 20 cuadras: con una inversiĆ³n de $ 7.635.475, se trata de la pavimentaciĆ³n a travĆ©s del uso de asfalto frĆ­o en 20 cuadras de distintos barrios de la ciudad. La obra presenta un avance del 50%.

Publicar un comentario

0 Comentarios