Largando 32º, Alejandro Bucci avanzó hasta el puesto 11 en Viedma, por la novena fecha de la Clase 2

TURISMO NACIONAL
Mantuvo la punta con gran remontada
Largando 32º, Alejandro Bucci avanzó hasta el puesto 11 en Viedma, por la novena fecha de la Clase 2


Alejandro Bucci tuvo otra notable actuación en la Clase 2 de Turismo Nacional, esta vez llegando undécimo tras largar desde los últimos lugares. El volante de Villa Gobernador Gálvez recibió un toque en la serie que lo complicó para el domingo pero se repuso y sigue en lo más alto del campeonato.


Desde el viernes, el líder del campeonato demostró un gran rendimiento con su Ford Fiesta, estando siempre bien ubicado entre los diez mejores. En clasificación, entre los dos días de pruebas, finalizó décimo, y le tocó largar la primera serie.


“Arrancamos bien el fin de semana en los entrenamientos, y en clasificación no fue del todo buena el viernes porque quedé encajonado con Juan Pablo Koch. La del sábado fue bastante buena pero los tiempos más rápidos fueron los del viernes, nosotros mejoramos poco para mantenernos décimos”, comentó el villagalvense sobre lo acontecido antes de correr.


La carrera del sábado tuvo un gran inicio para él, porque aspiraba incluso a luchar por el triunfo pero el volante de Villa Gobernador Gálvez recibió un toque de Tomás Bergallo que lo perjudicó notablemente, y no pudo continuar. En la misma batería tomó parte su compañero de equipo Gabriel Scordia, quien estaba avanzando mucho hasta que desertó.


Sobre la batería, Ale explicó: “En la serie la situación se complicó con un toque que recibimos por parte de Tomás Bergallo, que nos dejó fuera de competencia. Quedamos 32º en la grilla final y pusimos 15 kilos de lastre más al tener que levantar la tapa de cilindros para limpiar la tierra que entró en el despiste dentro del motor”.

Partiendo bastante relegado, Ale Bucci salió a defender la cima del torneo como siempre, y la remontada fue impresionante. Teniendo que cargar 50 kilos de lastre, 35 por resultados deportivos y 15 más al abrir la tapa de cilindros para limpiar el motor, la situación era difícil. Pero fueron 21 puestos ganados, casi todos en pista, para terminar 11º. A su vez, desde atrás también largó Scordia, llegando 23.


Finalizando su relato, Bucci analizó: “Corrimos con 50 kilos de lastre, y llegamos 11º. Fue un lujo, porque mantuvimos la punta del campeonato y descargamos algunos kilos de cara a La Plata, un circuito que nos cae bien y ya ganamos en la primera del año”.

La próxima fecha será en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, el fin de semana del 15 de octubre.





Publicar un comentario

0 Comentarios