María Teresa: colocan chips en perros para controlar la población canina

El gobierno comunal de María Teresa decidió implementar esta modalidad como parte de un plan de salud pública. Ya fueron chipiados quince perros.



La veterinaria Silvana Jukic, encargada de llevar a adelante esta práctica en perros de María Teresa, explicó que el objetico de la misma “es tener una base de datos para implementar la tenencia responsable”
En ese sentido, la profesional informó que ya fueron chipiados unos quince perros, considerados potencialmente peligrosos.
“El chip es de tres milímetros por doce, encapsulado en un vidrio biocompatible colocado dentro de una aguja que se aplica de manera subcutánea, y tiene un código que corresponde a un perro y un propietario con datos que se suben a un sistema, para que se puedan reencontrar en caso de extravío o bien para tener información sobre las vacunas que recibió el animal”, detalló Jukic.
Por su parte, el vicepresidente de María Teresa, Julián Palarich, precisó que esta política de sanidad pública viene a reforzar la tenencia responsable de mascotas que se viene desarrollando en la localidad con las castraciones que concretan mensualmente.
“Hay una población de 600 perros, callejeros no hay muchos, y apuntamos a la tenencia responsable”, manifestó Paralich.
Oscar Santandreu, es un vecino de María Teresa, cuya perra Cachirula fue la primera mascota del pueblo y la provincia de Santa Fe en ser chipiada gratuitamente, y contó que el animal no sufrió alteraciones en su cotidianeidad tras la intervención.

Fuente: tdconline

Publicar un comentario

0 Comentarios