Melincué, la Provincia reforzó el bombeo de la laguna

Durante el fin de semana, el Gobierno de Santa Fe realizó un importante operativo para mejorar las condiciones en las estaciones de bombeo en Melincué.

Durante el fin de semana, el Gobierno de Santa Fe realizó un importante operativo para mejorar las condiciones en las estaciones de bombeo en Melincué, para tratar de reducir los niveles de la cota de la laguna. Esto se suma en paralelo a las tareas de construcción de las nuevas estaciones de drenaje, anunciadas en agosto último.
Fuentes ministeriales, confirmaron que se está trabajando contrarreloj para utilizar al máximo la capacidad del canal aductor con el propósito de poder contribuir a reducir el "pelo de agua" de la laguna. La medida obedece a que la nueva obra de bombeo está proyectada a futuro, pero mientras tanto, se sigue reforzando la evacuación de los excedentes hídricos para que se pueda aprovechar al máximo el canal aductor y que la laguna descienda su nivel.
Puesta a punto de los equipos
Es para señalar que en la Estación de Bombeo 1 se instalaron y dejaron en funcionamiento dos bombas extras a las ya instaladas, cuya capacidad operativa es de 1.200.000 litros por hora. Para que esto suceda, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) realizó el cambio de transformadores, y mantenimiento y control general de un generador auxiliar. De igual forma, en la Estación de Bombeo 2, personal de la EPE realizó el mismo trabajo en generadores y se reacomodaron las mangas de las electrobombas.
En otro orden de actividades, desde el Gobierno Provincial, informaron que durante el fin de semana fue necesario encender y apagar las distintas bombas, dejando todos los reservorios sin agua para que funcionen los equipos pesados. También se efectuaron trabajos en los tableros de las bombas de calle Gálvez y se reacomodaron bombas en calle Mitre en el cruce con el anillo perimetral de defensa.
Luego, se reacomodaron las bases de bombas y mangas, se cambiaron los accesorios del tablero en bombas a la altura del Motel sobre ruta 90 y se revisaron las restantes, colocando nylon negro en las que no lo tenían, para prevención y buen funcionamiento operativo.
Asimismo, se realizó el encendido de tres generadores para control y todos respondieron con normalidad.
Tareas también sobre ruta 90
Finalmente, sobre ruta provincial Nº 90, llegaron cinco equipos de piedras que fueron colocados en la zona entre calle Laprida y Puente, donde se encontraba una zona baja. Se colocaron piedras sobre los laterales de la alcantarilla doble y se comenzó a trasladar y reponer los bolsones faltantes o que presentaban daños.

Fuente: 
Venado 24 Noticias

Publicar un comentario

0 Comentarios