PreocupaciĆ³n en Alcorta por la crisis laboral

La presidente comunal de Alcorta, MarĆ­a Eugenia de la Fuente, analizĆ³ el complejo panorama que atraviesa la economĆ­a de su pueblo y la regiĆ³n, y contĆ³ cuĆ”les son los mecanismos que desarrolla desde su gobierno para hacer frente a la crisis.


“Con la cuestiĆ³n de la importaciĆ³n se ha achicado en un treinta por ciento la gente que trabaja en las fĆ”bricas que tenemos en Alcorta, y no se sabe lo que pasarĆ” en el futuro. No estĆ” garantizado el trabajo para nadie, lo que para nosotros es un problema como estado presente, porque de no cambiar la realidad, alrededor de cien familias quedarĆ­an sin trabajo”, se mostrĆ³ preocupada MarĆ­a Eugenia de la Fuente.
“Para Alcorta serĆ­a un impacto fuertĆ­simo y como estado no podrĆ­amos darle respuesta, porque simplemente lo que estamos tratando de fomentar es la producciĆ³n de pequeƱas cosas con mircrosubsidios que venimos consiguiendo desde diferentes lugares para brindarles herramientas y crĆ©ditos muy chiquito que permitirĆ­an que la gente pueda salir del pozo”, manifestĆ³ la mandataria.
Por otra parte, la presidente comunal de Alcorta, contĆ³ que debido a esta situaciĆ³n ha bajado la recaudaciĆ³n de impuestos, y que actualmente “con suerte un 55 o 60 por ciento de la poblaciĆ³n estĆ” al dĆ­a”.

Fuente: tdconline

Publicar un comentario

0 Comentarios