Se inaugura en Venado Tuerto el nuevo Hospital Regional

LIFSCHITZ INAUGURA EN VENADO TUERTO EL NUEVO HOSPITAL REGIONAL

La obra demandó una inversión de $ 1200 millones y se convertirá en el efector público más moderno del país, con equipamiento de última generación. Habrá espectáculos y el cierre estará a cargo de Jairo y Juan Carlos Baglietto.

INFRAESTRUCTURA Y OBRAS

En lo que será un día histórico para la ciudad de Venado Tuerto y la región sur de la provincia, el gobernador Miguel Lifschitz dejará inaugurado este sábado el nuevo hospital de alta complejidad “Dr. Alejandro Gutiérrez”. El acto se desarrollará desde las 17 horas en la explanada de ingreso (Santa Fe 1311) y culminará con un espectáculo a cago de Jairo y Juan Carlos Baglietto.

La inversión de la provincia para esta obra de 20 mil metros cuadrados de superficie fue de mil millones de pesos, a lo que se suman unos 200 millones de pesos en equipamiento de última generación. Los actuales 500 trabajadores del hospital Gutiérrez migrarán al nuevo hospital, pero por la magnitud del efector se incorporaron 260 cargos nuevos.

La jornada comenzará a las 15 horas, con espectáculos para toda la familia, con animadores y bandas locales; a las 17 horas se inaugurará formalmente el hospital, con la presencia del gobernador y autoridades locales y provinciales, y pantallas para que cada vecino pueda seguir de cerca lo que suceda; y desde las 19:30 habrá un show musical con la presencia de Juan Carlos Baglietto y Jairo.

El nuevo y moderno hospital cuenta con 37 camas destinadas a cuidados intermedios para adultos, un área de aislamiento y 15 camas de cuidados críticos polivalentes con central de monitoreo multiparamétrico para optimizar el cuidado de los pacientes. Posee un área de internación de cuidados intermedios y críticos polivalente, con equipamiento de alta tecnología. Todas las camas son eléctricas, de materiales modernos, con barandas laterales y cabeceras de polímeros de alta resistencia, diseñadas para mejorar la seguridad del paciente y facilitar la tarea del personal de salud.

Este efector consta de cuatro quirófanos, dos torres de videolaparoscopia equipadas con cámaras full HD, uno de ellos destinado a Maternidad y la incorporación de un arco en C, equipo de soporte quirúrgico de última generación con visualización en tiempo real, que incrementa las posibilidades diagnósticas y terapéuticas intraquirúrgicas, y dos boxes de endoscopia, con torre de adulto y pediátrica.

La guardia funcionará los 365 días del año con atención de calidad las 24 horas del día. Lo propio ocurrirá con las áreas perinatológicas, de diagnóstico por imágenes, de salud mental y otras especialidades. El sector para el público estará conformado por espacios de circulación, salas de espera, aulas, auditorio, oratorio, dirección y cafetería.

Publicar un comentario

0 Comentarios