Se llevó a cabo en Sunchales una nueva jornada del consejo regional de Seguridad Vial

Fue este jueves, coordinada por representantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial junto con autoridades de municipios y comunas de la Región 2.

SEGURIDAD Durante el encuentro realizado en Sunchales se abordaron temas como la responsabilidad social empresarial; la articulación público-privada en la educación vial; cultura vial; y la influencia de de la educación y la comunicación como aspectos formativos.

Viernes 1 de septiembre de 2017

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó este jueves en la ciudad de Sunchales (departamento Castellanos) el segundo encuentro del año del Consejo Regional de Seguridad Vial. La jornada, denominada “Aportes de la sociedad civil para la construcción de la seguridad vial”, se desarrolló en el edificio del Grupo SanCor Seguros.

El director de Formación y Divulgación de la APSV, Sebastián Kelman, manifestó que “los Consejos Regionales nos permiten consensuar políticas públicas que tengan como objetivo principal la disminución de la siniestralidad vial, además de poder compartir datos estadísticos por región, disertaciones de expertos y el trabajo en mesas de integración”.

LA JORNADA
Durante el encuentro se abordaron problemáticas de la región como la responsabilidad social empresarial; la articulación público-privada en la educación vial; cultura vial; y la influencia de la educación y la comunicación como aspectos formativos. Asimismo, disertaron la cientista de la educación y miembro del equipo de Formación de la APSV, Laura Lobo; y el abogado especializado en tránsito y accidentalidad vial, capacitador de Sancor Seguros, Horacio Botta Bernaus, quienes integraron un panel junto con demás representantes del Observatorio Vial de la APSV y del Observatorio Vial de Sunchales.

Finalmente, se organizaron mesas participativas donde se debatieron acuerdos y propusieron agendas de trabajo; se presentó el Parque Temático de Educación Vial del grupo SanCor Seguros; y, en el cierre de la jornada, se expusieron algunas conclusiones.

PRESENTES
De la actividad participaron también, en representación de la APSV, los directores de Coordinación Interjurisdiccional, Gustavo Sella, de Sistemas Técnicos y Administrativos, Ariel Minuet, y del Observatorio Vial, Mariano Bonino, junto con representantes del personal del Observatorio Vial de ese organismo provincial.

Asimismo, estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas de la ciudad de Sunchales, Leopoldo Bauducco; y autoridades del Grupo SanCor Seguros, representantes de municipios y comunas de la Región 2 y miembros de organizaciones de la sociedad civil.

PRÓXIMOS ENCUENTROS
La ronda de Consejos Regionales continuará el 7 de septiembre en Avellaneda (Nodo Reconquista-Región 1; el 14 en Rosario (Nodo Rosario-Región 4) y el 21 de septiembre en la ciudad de Santa Fe (Nodo Santa Fe-Región 3).

Publicar un comentario

0 Comentarios