Alerta por tormentas y lluvias

Durante el día de hoy martes se empezaron a desarrollar áreas de lluvias y tormentas intensas en el este de Córdoba, centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos.
Como podemos observar en los dos mapas, en el norte de Bs As hoy pueden darse algunas lluvias o chaparrones aislados pero la situación va a complicarse en el día de mañana miércoles. Una masa de aire caliente, muy húmeda e inestable esta descendiendo desde el norte del país, mientras que por otra parte una extensa vaguada con su frente frió asociado esta avanzando desde el norte de la Patagonia hacia la región central.
Como consecuencia de la interacción de estas dos masas de aire van a comenzar a desarrollarse tormentas ya desde la mañana, el periodo con mas chances se va a dar desde el mediodía del miércoles hasta la noche. Estas tormentas pueden alcanzar característica de fuertes o severas debido a la gran inestabilidad que se va a encontrar en la región, algunas de manera aislada pueden presentar importantes granizadas, intensa actividad eléctrica, ráfagas de viento de temporal superiores a los 100 km/h y fuertes lluvias en cortos periodos de tiempo.
Estaremos siguiendo este evento con imágenes de radar para saber cuales serán las localidades mas afectadas.
A estar muy atentos!!!!
Gracias a todos los que comparten nuestras publicaciones día a día ya que es la manera de poder informar a mas gente.
No hay texto alternativo automático disponible.



Fuente: Meteoro Pergamino


Publicar un comentario

0 Comentarios