Aseguran que mirar pelĂ­culas de terror es bueno para la salud

Entre otras cosas, ayuda a quemar calorĂ­as y produce adrenalina, lo que puede mejorar la capacidad de respuesta del sistema nervioso

Hay estudios que apuntan a que después de una experiencia terrorífica, aumenta la sensación de felicidad.

Pese a que en general se puede ver como una experiencia angustiosa, ver películas de este género puede conllevar beneficios para la salud, según la revista Time.

Hay un estudio de la Universidad de Westminster, en Reino Unido, que estudiĂł el ritmo cardiaco, los niveles de oxĂ­geno consumidos y los de diĂłxido de carbono expelidos, asĂ­ como las calorĂ­as consumidas tras cada pelĂ­cula. AsĂ­, ver El Resplandor consume 184 calorĂ­as, casi lo mismo que una caminata de 40 minutos. TiburĂłn o El Exorcista sirven para quemar 161 y 158 calorĂ­as, respectivamente.

El estudio también reveló que ver películas provocó el aumento de la producción de adrenalina, que activa la respuesta del sistema nervioso ante la reacción de lucha o huida: se obtiene energía de las reservas de nuestro organismo para estar preparado bien para huir o bien para luchar. Esto, además, evoluciona en una mejora del sistema inmune, según 20minutos.

Otros autores simplifican afirmando que las pelis de terror generan "estrés positivo", que al contrario que el negativo, mejora el sistema inmune. Es la opinión de Firdaus Dhabhar, profesor de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento en la Universidad de Miami. Margee Kerr, socióloga experta en miedo, agrega que pasar miedo puede hacer mejorar el ánimo.

Kerr afirma que tras una experiencia aterradora, la gente se siente menos ansiosa, menos frustrada y más feliz: "Los diferentes neurotransmisores y las hormonas producidas durante la experiencia explicarían esto", dice. El problema, admite Kerr, es que esto ocurre con sujetos que se han prestado voluntariamente a pasar una experiencia aterradora, de modo que los que la sufren sin querer, no obtienen los beneficios.

También hay otro dato: un estudio de la Universidad de Michigan apunta a lo negativo de las películas de terror en niños. Esta investigación revela que el 26 % de los adolescentes que experimentaron terror a través de cine o televisión duranet su infancia, conservan ansiedad residual desde esa experiencia.

Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios