Cambios de colores políticos en comunas de la región


//

Sorpresivamente algunas comunas de la región que eran bastiones de determinados colores políticos culminaron cambiando de color luego de la elección de hoy. Tres casos paradigmáticos son Melincué, Carreras y Chovet.

Así en Melincué culminó perdiendo el polémico Gabriel Rebora que obtuvo 631 votos y fue superado por Horacio Sacchetto que consiguió 867 sufragios. Cabe recordar que Rebora estuvo en los últimos meses en el centro de la polémica debido a una causa judicial y además al continuo enfrentamiento con el gobierno provincial por la situación de la laguna.

Por su parte, Chovet es otro de los pueblos que históricamente es dominado por el justicialismo y el ahora saliente presidente comunal, Esteban Bogdanich, es el actual presidente del PJ departamental e integra la lista de candidatos a diputados nacionales por Unidad Ciudadana Santa Fe. En este caso Bogdanich había decidido no ir por la reelección y legó la candidatura del espacio a Patricia Jaksic que logró 759 votos pero perdió con Sergio Busquet que consiguió 912 sufragios.

En tanto en Carreras la sorpresa fue la derrota de German Battista que cayó con el candidato del Frente Progresista, Oscar De Nenne.

Fuente: venado24

Publicar un comentario

0 Comentarios