Carrerense de 20 años, jefe de Brigada de Rescate Acuático

Carrerense de 20 años, jefe de Brigada de Rescate Acuático

Juan Bautista Gerlo, es un joven de 20 años de la localidad Carreras. Estudia profesorado de educación física en el ICES de Rosario y en el verano es guardavidas en la pileta de Carreras.
Además, desde hace tres años forma parte del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad. 
“Empecé a ir al cuartel a los 15 o 16 años, cuando que los muchachos me dejaron entrar a curiosear, mirar, preguntar”, comentó Gerlo. Especificando que “dentro de la actividad de bomberos, hay distintas brigadas, y a mí siempre me gustó especialmente la cuestión del agua, por ello formo parte del escuadrón de búsqueda y rescate acuático”. 
Hoy Juan Bautista es jefe de la brigada de rescate acuático de la Región IX de bomberos, accediendo a ese lugar de mando luego de un proceso de capacitación que no culmina, sino que por estos días tiene una página especial.    
“Hace algunas semanas llegó una invitación de la Federación Provincial de Bomberos, a cada una de las 10 regionales en que está dividido el territorio de la provincia de Santa Fe. Cada regional debía presentar un candidato para competir por uno de los cupos existentes para acceder a una importante capacitación que se dicta en España. Mis compañeros del cuartel de Carreras me insistieron en que fuera yo el que presentara el currículum, y lo hice. Si hago este curso es en gran medida gracias al apoyo de mis compañeros”, planteó Juan Bautista. “Yo soy guardavidas, hice varios cursos y especializaciones en rescate acuático. Soy bañero en la pileta del pueblo, y así empezó este vínculo con esta especialidad”.
El curso de capacitación se dicta en la ciudad de La Coruña, en España. Juan Bautista vuela el sábado 7 de octubre desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rumbo al viejo continente. “Es un sueño”, comentó entusiasmado. La capacitación se extiende desde el 7 hasta el 16 de octubre. Se trata de un curso de 40 horas divididas en 5 días, que hace un recorrido sobre contenidos teóricos y se focaliza en la instrucción práctica. Rescate en acantilados, en aguas rápidas, desde embarcaciones (moto de agua y gomón), desde helicóptero; son algunos de los aspectos de la formación. El enorme esfuerzo que hace para estudiar en Rosario se complementa con su vocación de servicio, que demuestra tanto durante el verano en la pileta del pueblo, como en cada una de sus intervenciones como bombero voluntario de Carreras. 

Fuente: diarioelinforme

Publicar un comentario

0 Comentarios