Declararon la emergencia agropecuaria para Vera y General López

La decisión fue tomada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación por las intensas lluvias que se registraron en esa región durante el primer trimestre de este año
04 de Octubre de 2017

El Ministerio de Agroindustria de la Nación declaró la emergencia agropecuaria en los departamentos santafesinos de Vera y General López. La medida abarca desde el 1 de julio pasado al 31 de diciembre próximo y fue tomada después de las lluvias intensas registradas en la provincia durante el primer trimestre.

La Resolución 275-E/2017 de Agroindustria indica que, a los efectos de la aplicación de la Ley 26.509, de emergencia agropecuaria, se declara para Santa Fe el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por copiosas precipitaciones ocurridas durante los meses de enero a marzo de 2017, para todas las actividades agropecuarias en Vera y General López.

Los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en la ley para acceder a los beneficios de la emergencia agropecuaria.

El gobierno provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por autoridad competente de la provincia.


Fuente: Télam

Publicar un comentario

0 Comentarios