Desafío: una rufinense quiere armar el rompecabezas más grande del mundo

En la ciudad de Rufino, al sur de la provincia de Santa Fe, la periodista deportiva Andrea Parra, está detrás de un gran desafío: armar el rompecabezas más grande del mundo. Tiene 40320 fichas, es el de mayor dimensión que existe hoy en todo el planeta y se suma a los demás que, desde hace ya varios años, se propuso terminar y logró con total éxito.

El armado de un rompecabezas encierra algo más que la satisfacción del objetivo logrado, y es que es una meta que se logra habiéndole dedicado mucha paciencia, tiempo, concentración, habilidad y estrategia. En suma, se pone mucho de sí para poder ver la obra finalizada.

Este nuevo proyecto para Andrea tiene una dimensión de siete metros de ancho por dos de alto. Vale aclarar que el segundo rompecabezas más grande del mundo, de 32 mil piezas, ya lo tiene finalizado: “Me llevó, desde que abrí la caja, hasta que lo terminé, tres años y medio con algunas interrupciones. En un momento me mandaron más fichas desde la fábrica porque había venido fallado pero finalmente lo terminé”, contó en primer lugar.

Parra, inició con este hobby hace 15 años atrás, con una caja que en su interior contenía seis mil piezas. “Siempre me gustaron. Cada vez era armar uno más grande el desafío, uno nuevo, y bueno ahora vamos por el más grande”, comentó.

Hoy estamos inmersos en la tecnología, tablets, teléfonos celulares, internet, computadoras, que nos sumergen y nos abstraen. Pero Andrea encontró en este hobby la manera de volver a los juegos tradicionales, donde pone en juego su creatividad y pensamiento.

“Tal vez no hay que apelar a los niños y niñas directamente, sino a sus padres, para que les compren este tipo de juguetes que son muy lindos. Se pueden compartir, entre hermanos, amigos, compañeros. No sólo para los chicos. Por otra parte, si hablamos de la tercera edad, también para ellos es muy entretenido”, aseguró.



Armar un rompecabezas presenta este tipo de superación personal. Ver una obra finalizada pero después de meses, incluso años, estar concentrado en algo que se va apreciando pero a medida que se va creando, llena de expectativa y ganas de superarse.

Diez clásicos

El rompecabezas “Ravensburger”, consta de diez películas emblemáticas de Disney, distribuidas en diez bolsas de cuatro mil piezas cada una. “Blanca Nieves y los Siete Enanitos”, “Dumbo”, “Peter Pan”, “La Bella y la Bestia”, “La Cenicienta”, “Bambi”, “El Libro de la Selva”, “El Rey León”, “Fantasía” y “La Sirenita”, son los protagonistas.

Al mercado argentino, ingresó apenas hace 60 días y hace 30, llegó a Rosario, donde Parra lo consiguió. Hasta el momento solo llevan vendidos dos en una reconocida juguetería del centro rosarino. El valor en el mercado es de $13 mil.

“A veces lo comparo con la superación de un atleta. Yo compito con mi tiempo, con mi propio desafío, no es una ‘competencia’ pero sí es una cuestión que pasa un poco por el tiempo que me toma lograr un objetivo más, ver resuelto un logro más”, resumió.

Es para señalar que la joven periodista, calcula en un año y medio o dos, el tiempo de trabajo para completar el rompecabezas.


Fuente y foto: Transmedia VT

Publicar un comentario

0 Comentarios