El sábado será el día esperado: confirmaron detalles de la migración del viejo al nuevo hospital


Funcionarios provinciales y municipales brindaron hoy por separado detalles sobre la acciones a llevar a cabo el próximo sábado a partir de las 8 en torno al plan de migración del viejo al nuevo hospital, que tendrá su punto neurálgico el próximo sábado a partir de las 8.

Al respecto la trascendental acción que significará ni más ni menos que la puesta en funcionamiento total del nuevo nosocomio ubicado en Comandante Espora y Santa Fe, estará a cargo de un Comité Intersectorial de Migración Hospitalaria, del que intervendrá personal del Hospital, la Municipalidad, el SIES 107, los Bomberos y el Nodo de Salud.

Al respecto, la directora del efector provincial, Cecilia Petrich, detalló en nota realizada en FM Dale! que para el traslado de los pacientes internados se utilizarán entre cinco y seis ambulancias. “El mismo se realizará por avenida Santa Fe y estará coordinado por el área de Tránsito Municipal y escoltado por la policía y bomberos”, añadió.

De este modo le pidió a la gente que evite, en lo posible, circular por Santa Fe, como así también las arterias transversales. “Está calculado, que cada traslado -desde un hospital al otro- demandará unos 12 minutos. Y para no afectar el servicio del SIES 107 por cualquier urgencia que surja, contaremos con ambulancias y choferes de localidades vecinas”, aseguró.

A la vez, aclaró el funcionamiento de la guardia mientras se efectúe la migración, contó: “En caso de urgencias, en niños o adultos, los mismos ingresarán a la guardia del antiguo hospital por calle Eva Perón. Si no es una emergencia, se derivará al Centro Integrador Comunitario (Vuelta de Obligado y Falucho), o a la Asistencia Pública Municipal de Brown y Saavedra”.

Finalmente Petrich indicó que a partir de las 17 del sábado 28 de octubre, comenzará a funcionar a pleno el nuevo hospital Alejandro Gutiérrez. Por lo tanto, a esa misma hora, quedará en la historia el antiguo efector de Gutiérrez y Eva Perón.

Abrazo y despedida del viejo hospital

En tanto, el día 27 de octubre a las 17:30 se llevará a cabo un abrazo simbólico y un acto despedida al viejo hospital ubicado en calle Gutierrez 55. Estarán presentes autoridades provinciales, autoridades del hospital y todos los trabajadores que forman parte del hospital.

Petrich invitó a “todo Venado y la región a ser parte de este día histórico, por lo que viene y porque tenemos la oportunidad de abrazar nosotros al Gutierrez que nos abrazó por más de 100 años”.

Fuente: venado24

Publicar un comentario

0 Comentarios