El volante de Bigand mejoró para el domingo y se llevó buenos puntos en la décima fecha de la Clase 3

TURISMO NACIONAL
Iván Saturni fue octavo en La Plata
El volante de Bigand mejoró para el domingo y se llevó buenos puntos en la décima fecha de la Clase 3


El Saturni Racing tuvo un fin de semana de duro trabajo en La Plata, donde Iván Saturni alcanzó un buen resultado final al ser octavo en la Clase 3. Sin fortuna en un toque, Jorge Vitar quedó retrasado en Clase 2 y terminó 27º.


Comenzando el viernes con los entrenamientos de la Clase 2, Vitar no pudo meterse entre los diez de adelante pero tampoco estaba lejos. Recién en la segunda clasificación pudo lograrlo, colocándose noveno, pero en la general fue 24º, puesto que había ocupado al final del viernes con una pista mucho más veloz. Posteriormente, en la serie venía ganando varios lugares pero recibió un golpe que lo retrasó, y llegó octavo.


Para Iván Saturni, la jornada sabatina lo tuvo con un potencial no muy cercano al ideal, pero eso no evitó que el volante de Bigand obtenga un puesto expectante. Quedó 17º en la clasificación y para la serie del domingo a la mañana, la segunda, largó sexto. En carrera, las cosas fueron bastante estables y llegó sexto en pista, luego quinto por una exclusión a un rival en la revisión técnica.


Luego del mediodía dominical se disputaron las finales. En Clase 2 Jorge Vitar lamentablemente se vio involucrado en un toque múltiple que lo dejó muy retrasado, y como nunca hubo alguna neutralización, quedó lejos del pelotón y llegó 27º.


En distinta situación, partiendo 13º Iván Saturni tenía la chance de volver a obtener un Top 10 y no lo desaprovechó. En la largada ganó dos posiciones y con un auto que mejoró bastante de la serie a la final, pudo tener un ritmo positivo. Después alcanzó a pasar a Matías Muñoz Marchesi, y favorecido por un par de abandonos, llegó octavo.


“Fue un fin de semana complicado para el equipo porque los resultados no aparecían. Esperábamos progresar en la final, y en nuestro caso se dio. El auto mejoró con los trabajos que se hicieron para la carrera, pero de todas maneras lo que más nos ayudó a ganar puestos fue una buena largada y luego los problemas de algunos colegas. Sumamos buenos puntos y eso es positivo”, comentó Saturni tras la final.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de noviembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.



Publicar un comentario

0 Comentarios