Entrevista a Juan Ignacio Genzano candidato a Presidente Comunal por Sargento Cabral


Nota 

EL PORTAL DE LOS PUEBLOS – Frente Progresista Cívico y Social Sargento Cabral

Adelante Cabral 

Adelante Cabral: es un grupo de personas que a través  de la política, como herramienta, anhela e intenta ideal un futuro mejor para nuestro pueblo.

Estamos convencidos de que la participación de todos es fundamental para que todo proyecto llegue a buen puerto y sentimos que se ha formado un equipo capacitado para lograrlo, siempre con una mirada hacia "Adelante", abierta e innovadora dejando atrás viejas prácticas.

Composición de la lista:

Juan Ignacio Genzano como candidato a presidente comunal y lo acompañan Ariel Marchetti, Marcela Gonzalez, Realdo Canzani, Valeria Burquez, Veronica Baldoma, Elsa Galvan, Germán Arriondo, Luis Rosatto, Gabriela Lucidi, Silvina Salvatore, e Iván Fiorante.

Cada uno con un perfil diferente volcando sus conocimientos a través de su dedicación y experiencia en la vida diaria. Todos con una actividad privada distinta pondrán su granito de arena en cada área de la gestión comunal.

Juan Ignacio Genzano

Desde muy chico transito los caminos de nuestro pueblo, estudie en la Escuela N° 353, y después me toco ir a estudiar a Rosario. Allá me recibí de contador público en le Universidad Nacional de Rosario, trabaje en el sector privado y en la administración pública forjando una estrecha relación con nuestro actual Gobernador Miguel Lifschitz, que era para ese entonces era el Intendente rosarino.

Hoy me encuentro desarrollando mi profesión de forma independiente y coordinando la Federación Argentina de Jockeys Clubes del País ¡una gran pasión para mí!. Pero siento que llego el momento de dedicarme a mi pueblo con un equipo de personas capacitadas para proyectar junto a cada habitante un futuro mejor, trabajando en sintonía con la Provincia.

En cada entrevista siempre me preguntan por proyectos,aunque mas que proyectos concretos yo hablaría de proyectos de gestión, porque hoy puedo decirle de que voy a cambiar la luminaria obsoleta, completar tramos de veredas, cambiar entrada de pueblo, crear espacios culturales, hacer obras hídricas para las inundaciones y muchas otras más, pero después una vez en gestión surgen urgencias que atender y uno tiene que ordenar las prioridades. Entonces lo que proponemos es un proyecto de gestión donde se utilicen de la mejor manera los fondos públicos y dándoles participación a los vecinos para que todos puedan de alguna u otra manera decidir que hacer con los recursos de todos.

Me gustaría resaltar algunos puntos que son lo que más me hacen ruido y por los que me involucre, más allá de que veo a la política como herramienta para mejorar la calidad de vida de los habitante, creo que hay cuestiones fundamentales que en Sargento Cabral no están resueltas.

Un tema en el empleo público informal. El trabajador tiene derechos y la Comuna como organización se los tiene que dar y dar el ejemplo. Hablo de la formalización en todos sus aspectos desde un recibo de sueldo hasta cumplir con la ropa de trabajo y dar la comodidades apropiadas para el desarrollo de sus tareas.

Tema Salud, hay que asegurar la asistencia medica los fines de semana. Un tema que debería estar resuelto desde hace mucho. Se deja de lado algo tan importante y necesario. También impulsando el desarrollo del Caps, un centro de atención con todas la comodidades y que se nutrirá de nuestro acompañamiento.

El acceso a la información pública es un derecho que tiene cada habitante y que debemos impulsar. La gente tiene que saber los números que se manejan y sobre todo el avance de obras y proyectos , quienes son los proveedores, licitaciones, programas de gobierno.

Debemos vincular las Instituciones a través de Cultura, ciento que falta esa unión que caracteriza a los pueblos, después de todo somos 1000 habitantes y debemos comportarnos como una gran familia.

Tenemos que priorizar el desarrollo productivo de nuestra Comuna, las nuevas oportunidades de trabajo y emprendimientos para el arraigo de las familias y de los jóvenes, organizar espacios culturales y deportivos, trabajar con los adultos mayores y así lograr mejorar las tareas que competen a la Comisión Comunal.

Nos deberían votar por que somos una forma diferente de hacer política, con una mirada hacía "ADELANTE" fresca e innovadora, tomando como eje la participación de todos.

Por eso y mucho más necesitamos que nos acompañes, realmente estamos seguro de que se puede estar mejor.   

Publicar un comentario

0 Comentarios