Entrevista a Silvina Devalle candidata a Presidente Comunal por Alcorta


NOTA REPORTAJE  
EL PORTAL DE LOS PUEBLOS – Frente Progresista Cívico y Social Alcorta
La lista está integrada por:
Miembros Titulares Comisión Comunal
Devalle Silvina
Montiel Osvaldo
Oriolo Fernando
Massironi Matías
Ermini Antonella
Miembros Titulares Comisión Revisora de Cuentas
Barchetta Omar
Fina Elizabeth
Gallina Adrián
Miembros Suplentes Comisión Comunal
Banchi Marcelo
Grassi Sergio
Studer Analía
Ojeda Néstor
Sosa Laura
Miembros Suplentes Comisión Revisora de Cuentas
Tabassa Lisandro
Fernández Roberto
Garcilazo Norma
¿qué expectativas tiene sobre las elecciones?
Silvina – La verdad es que estamos muy conformes y contentos con el desarrollo de la campaña que venimos realizando. Somos un equipo que tiene un gran compromiso por mejorar la calidad de vida de los vecinos de Alcorta. Somos la única alternativa electoral que ha presentado una Plataforma de Gobierno. Propuestas en diferentes áreas que fueron analizadas responsablemente y para llevarlas adelante nos hemos reunido con los funcionarios de cada ministerio, y organismos provinciales. Creemos que contaremos con el apoyo de los ciudadanos el domingo 22 de Octubre.
¿por qué deben votar a Silvina?
Silvina – En realidad eligen a un grupo de hombres y mujeres, una lista plural que tengo el orgullo de encabezar.
Somos la lista del Frente Progresista en Alcorta,  y tenemos el apoyo del gobierno provincial que continúa transformando Santa Fe sin corrupción, con programas de Educación que son únicos en el país, con un decidido apoyo a la producción y el trabajo, con la mejor salud pública, y con la inversión en obras publicas más importante de la historia.
Mi experiencia en diferentes ámbitos de gobierno, me permite tener una mirada integral del pueblo: desde mi profesión  (psicóloga) en Salud, en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, y en la HCDN (Cámara de Diputados de la Nación), y algo que nunca he abandonado: la formación permanente.
El rol de los gobiernos locales no es el mismo que hace un par de décadas, y esto requiere de dirigentes preparados, y con gran capacidad de trabajo en equipo y gestión.
¿QUÉ CREE QUE HACE FALTA EN ALCORTA?
Alcorta, la localidad más importante de la región aún tiene la mitad de su población sin cloacas, aún hay calles de tierra,  sus caminos rurales no están transitables, etc. La producción agropecuaria es una de las actividades económicas más importantes, y contar con infraestructura redunda en beneficio de los transportistas, productores, etc.
Es indispensable iniciar el proceso de diseño de Plan de Ordenamiento territorial, que defina áreas de servicios, circulación de tránsito pesado y herramientas, etc.
Necesitamos obras que mitiguen el anegamiento de un barrio de la localidad, que afecta a decenas de familias cuando hay excesos de lluvias, para ello hemos presentado ante el organismo correspondiente las inquietudes y contamos con el asesoramiento técnico. Creemos que hay que trabajar para las próximas generaciones, superando las improvisaciones.
Otra propuesta concreta es la apertura de la Unidad de Empleo, en primer lugar porque el gobierno local tiene por delante el desafío de acompañar al sector de Pymes y micropymes en la generación de empleo. Es un tema muy importante y también complejo al que decidimos poner en agenda. Y el diseño de políticas públicas en relación a producción y empleo requiere definir un área y recursos para ello. Nuestro entramado productivo está fragmentado, necesitamos un  rol activo de la comuna.
#ADELANTEALCORTA
Por el pueblo que nos merecemos
El 22 de Octubre VOTA: DEVALLE / MONTIEL

Publicar un comentario

0 Comentarios