Gardavidas del Sur Santafesino se reunieron en Venado de cara a la temporada 2017/2018

Días atrás en Venado Tuerto, se realizó la reunión anual del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (S. U. G.A. R. A), de los representantes del sur santafesino.  Se  hicieron presentes más de 40 guardavidas de localidades como Firmat, Venado, Bigand, Murphy, Rosario y Villa Cañas, entre otras.

El encuentro tuvo como objetivo unificar criterios de cara a la pronta temporada de verano 2017/2018, programación de actividades y cronograma respectivo de inspecciones. También tuvo lugar una entrega de diplomas por cursos y actividades realizadas en la ciudad de Punta del Este (Uruguay).

Al respecto, uno de los organizadores, el profesor Rodrigo García Lacombe, dijo que “en estos años logramos con esfuerzo y trabajo en equipo regularizar y profesionalizar la actividad de rescate y prevención acuática de la zona, respetando y haciendo aplicar las ordenanzas  y decretos existentes en nuestra provincia y en cada municipio".

“La profesionalización de los rescatistas a  través de la carrera de Guardavidas y su inserción laboral hace que contemos con una temporada de verano más segura en toda la región”, aseguró.

Es para destacar que otro importante logro fue el poder traer a Venado la reválida anual de guardavidas, la cual en años anteriores solo se realizaba en las ciudades de Rosario o Santa Fe.




Fuente: Transmedia VT

Publicar un comentario

0 Comentarios