Garibay sobre la Picasa: es un problema de 3 Provincias

GARIBAY SOBRE LA PICASA: “ES UN PROBLEMA DE TRES PROVINCIAS QUE SE RESUELVE EN EL COMITÉ INTERJURISDICCIONAL”

Tras las críticas vertidas en los últimos días por el ministro de Agroindustria de la Nación hacia el gobierno santafesino por la crisis hídrica en el sur provincial, el ministro de Infraestructura de Santa Fe, José Garibay, respondió a las acusaciones. Es que el referente macrista aseguró que algunos funcionarios del Frente Progresista actúan como comentaristas de la realidad y que la gestión del Frente Progresista no realizó inversión en obras.

“Claramente el Ministro de Agroindustria de la Nación, en lo coyuntural no está bien informado. Tenemos contacto permanente con la subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación. Hace un mes nos acercaron una propuesta para derivar agua de La Picasa al río Paraná a través del arroyo Pavón. Inmediatamente entendimos que ese proyecto era factible. Pero sabemos que es un problema de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, que tiene que estudiarse dentro del Comité de Cuenca.”, subrayó Garibay en primer término.

El Ministro santafesino, destacó que se esté trabajando con técnicos de Nación y que esté por realizarse una reunión en Buenos Aires con el Comité de Cuenca interprovincial para ver entre otros temas esta alternativa que se presentaron. “No nos reunimos con el área de Agroindustria, lo estamos viendo con el área pertinente que es la Subsecretaría de Recursos Hídricos con la que tenemos trato permanente”, aseguró.

Garibay, dio cuenta además de las diferentes obras en varios frentes que viene encarando la gestión que encabeza el gobernador Miguel Lifschitz, que "es un gobierno que demostró nivel de gestión y ejecución en varios frentes” y que “no descartó área sin intervención, con cosas concretas”, reconoció.

“En el tema de salud ni lo comentamos -continuó-, sino que concretamente acabamos de inaugurar uno de los hospitales más modernos del país. En el tema vial, no hablamos ni comentamos sino que estamos haciendo la mayor inversión de recuperación de rutas nuevas en el departamento General López. Y en cuanto al tema hídrico también estamos haciendo trabajos pero hay que aceptar y entender que es un tema de una complejidad importante, sino veamos todo lo que está pasando en el país y en la provincia. Hay que opinar con responsabilidad. Por eso invitamos al ministro Buryaile que nos convoque a una mesa para alternativas de solución si ellos la tienen”, agregó.

Garibay entendió y reconoció que este drama de la Ruta Nacional Nº 7 por La Picasa se soluciona dentro del marco del comité interjurisdiccional y que incluso Santa Fe, fue convocado por la Corte Suprema porque hay una observación del Defensor del Pueblo. “Vamos a ir para plantear que estamos actuando hasta ahora dentro de los acuerdos que se logran en ese Comité”, sostuvo.

Y remató: “Hubo un problema de gestión y de coordinación de la Nación. Invirtieron millones de dólares en levantar la ruta y hoy vemos que eso no sirvió de nada”.


Fuente: Transmedia VT


Publicar un comentario

0 Comentarios