La Plata: Dino Park, el nuevo "Jurassic Park" de la República de los Niños

La nueva atracción de la República de los Niños estará listo para recibir visitantes a fines de marzo.

Réplicas gigantes de los dinosaurios que habitaron la Argentina como el megaterio, el tigre "dientes de sable" y el plesiosaurio, entre otros, serán parte del parque temático Dino Park en el predio de la República de los Niños, en la ciudad de La Plata, el tradicional paseo con edificios públicos a escala y varios castillos de cuentos que fue inaugurada en 1951 por el entonces presidente Juan Domingo Perón.

El nuevo parque jurásico tendrá ejemplares a escala real y con movimientos, precisaron desde la Municipalidad, y exhibirán información, detalles y explicaciones de paleontólogos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), mientras que el recorrido también contemplará un lago artificial y una confitería temática.

"El proyecto ya está en marcha, y significa una obra clave para el turismo local", destacó el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, y agregó que el proyecto "es inédito en la región y atraerá a miles de visitantes de todo el país".


Según se informó desde la comuna, el espacio estará listo para fines de marzo y recreará una aldea donde se podrán conocer las diferentes especies de dinosaurios así como los ambientes en los que se desarrollaron.

En ese sentido, se adelantó que se hará una reconstrucción del paisaje patagónico de hace 115 millones de años (Cretácico Medio) y que se imitarán cuatro grandes hábitats protagonizados por megaterios, plesiosaurios, braquiosaurios y gigantosaurus.

Según se informó, para lograr representar con exactitud el aspecto de los distintos ejemplares que habitaron Argentina -entre los que se encuentran los más grandes del mundo- trabajan especialistas de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNLP.

El paseo Dino Park se sumará a la variedad de propuestas que ofrece el predio de Gonnet como el avión, los paseos en barco y en tren, los juegos mecánicos y las distintas canchas deportivas, además de los edificios históricos, castillos y palacios.

Fuente: minutouno.com 


Publicar un comentario

0 Comentarios