Ignacio Procacitto llegó 15º en La Plata, en una complicada fecha para el rosense

TURISMO NACIONAL
Sumó aunque no tuvo buen ritmo
Ignacio Procacitto llegó 15º en La Plata, en una complicada fecha para el rosense


A pesar de no tener el rendimiento ideal, Ignacio Procacitto completó la décima fecha del Turismo Nacional Clase 2 sumando buenos puntos teniendo en cuenta cómo se presentaron las cosas. El volante de Las Rosas renegó todo el fin de semana pero nunca se paró y completó la exigencia en La Plata.


El viernes se comenzó un tanto difícil, lejos de la punta en los entrenamientos. Con intensos trabajos en la puesta a punto, se fue mejorando el andar del Volkswagen Gol Trend en el tránsito de curva y corrigiendo de a poco una importante ida de cola, todo empezó a reflejarse en los tiempos.


Fue 19º en la primera tanda, y en la siguiente quedó 3º, aunque en la general se mantuvo 19º debido a que la pista tuvo un mejor clima el viernes y las condiciones empeoraron con la temperatura más elevada del sábado.


Partiendo séptimo en la primera serie, ‘Nachi’ intentó avanzar y lo logró, llegando sexto aunque con la intención de continuar trabajando para tener mejor ritmo de vuelta. En el box no hubo descanso para alcanzar a tener un auto más competitivo, y en la final tuvo que comenzar desde la posición 17.


El espectáculo final lo tuvo penando nuevamente, pero manteniéndose alejado de los toques y superando cuando pudo, avanzó al 15º lugar en competencia. Más allá de que no se pudo funcionar de la forma óptima, se rescataron algunas unidades y el auto volvió entero.


Tras la competencia, ‘Nachi’ analizó: “Arrancamos complicados, yendo un poco de cola, de trompa, depende el sector. Luego mejoramos para la clasificación pero con el pasar de las vueltas empeoraba el problema que teníamos. Para la tanda del sábado mejoramos para una vuelta y fuimos terceros, pero la pista era más lenta. En la serie nos caímos, andando complicados”.


Y completó: “De cara a la final el equipo trabajó mucho pero en la segunda vuelta ya volvimos a funcionar mal. No pude mantener el ritmo durante todo el fin de semana y ahora queremos solucionarlo para la próxima fecha. Lo bueno es que llegamos, 15º, y completamos todas las vueltas de competencia”.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de noviembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.




Publicar un comentario

0 Comentarios