Inauguración del Auditorio Federal del Parque Biblioteca de la Constitución

"Este nuevo espacio toma como motivo fundamental a la Constitución Nacional, que es un valor de todos los argentinos y que se siente especialmente en la ciudad de Santa Fe", resaltó el gobernador.

CULTURA Lifschitz durante la inauguración

Miércoles 4 de octubre de 2017

El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, participó este miércoles del acto inaugural del Auditorio Federal del Parque Biblioteca de la Constitución, ubicado en 1º de Mayo y Circunvalación, en la ciudad de Santa Fe.

“Este proyecto, que empieza a concretarse y ponerse en valor con la inauguración de este auditorio, es un hito” señaló Lifschitz quien adelantó que “continuará en el mes de mayo con la habilitación del parque en su totalidad”.

"Este nuevo espacio toma como motivo fundamental a la Constitución Nacional, que es un valor de todos los argentinos y que se siente especialmente en la ciudad de Santa Fe, que no solo ha sido cuna de la Constitución Nacional, sino que tiene una historia vinculada al constitucionalismo argentino”, resaltó.

También felicitó a “todos aquéllos que promovieron este proyecto que está en la etapa de su finalización y celebramos haber podido ser parte y contribuir a su desarrollo" con los diferentes aportes económicos que la provincia realizó para la construcción. "Este tipo de iniciativas son las que le cambian la cara a las ciudades y permiten darle sentido de identidad a los ciudadanos, sentirse orgullosos”, concluyó.

SET DE GRABACIÓN
Por su parte, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, señaló que “para el gobierno nacional es un honor que nos hayan invitado a participar” y aseguró que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, comparte la importancia de “un parque donde recordemos que siempre vivimos bajo una sola cosa que es el imperio de la ley”.

Lombardi anunció que “en los próximos meses vamos a empezar a grabar aquí, conferencias y programas para la Televisión Pública, que tengan que ver con este mandato del Preámbulo de afianzar la unión nacional”, y comentó que para este ciclo, ya están comprometidas figuras como Santiago Kovadloff y Norma Morandini.

En tanto, el intendente José Corral afirmó que "es un momento de mucha alegría para Santa Fe, que da un paso concreto para disfrutar de una parte de este proyecto que nace de una idea muy simple: que los santafesinos aprovechemos esa condición tan especial que tiene esta ciudad de ser el lugar en que se fundó la República".

Además, recordó que el predio donde se erige el parque, hasta 2008 "era el volcadero municipal, el lugar donde se disponían todos los atmosféricos y ahora es un parque que ya disfruta toda la ciudad".

Finalmente, el presidente de la asociación Parque Biblioteca de la Constitución, Gustavo Víttori, agradeció la presencia de las autoridades "en la inauguración de un proyecto que es extremadamente importante para Santa Fe, sobre todo cuando funciona en red con otros proyectos de la región".

"Hemos venido metiendo el hombro hace cuatro años y medio en algo que a todos nos enorgullece. Es un canto a la creatividad", afirmó sobre la obra, y recordó la figura de Héctor Berra, uno de los ideólogos de la misma.

EL PARQUE
Está ubicado en las 17 hectáreas recuperadas que conforman la zona denominada Caleta Sur, a la vera del río Salado, por un lado, y de la avenida de Circunvalación, por el otro. Estas tierras fueron cedidas en 2008 por el gobierno provincial que también colaboró con la financiación de la obra.

El Parque Biblioteca de la Constitución es una intervención urbana acerca de los principios de nacionalidad, ciudadanía, federalismo y República que rigen la vida de los argentinos desde la sanción de la Carta Magna en la ciudad de Santa Fe, el 1º de Mayo de 1853.

Publicar un comentario

0 Comentarios