ISE, visita a la Planta Toyota, en Zárate, Buenos Aires

Este miércoles 4 de octubre de 2017, estudiantes del nivel superior de la carrera Gestión de las Organizaciones y del nivel secundario de Economía y Administración, visitaron la planta automotriz de la firma Toyota que desde 1997 se encuentra ubicada en la ciudad de Zárate, en la provincia de Buenos Aires.

El contingente que fue acompañado por los docentes Pedro Radován, Aixa Brusa, Alberto Fontana, Claudia Bonifazi y Cristina Auguadra, la Preceptora Gisela Hernández y el Rector Prof. Ariel Rotondo, comenzó su recorrido por el nuevo Centro de Visitas Toyota inaugurado el año pasado, donde pudieron explorar la historia de la firma, desde su nacimiento como una pequeña empresa de telares japonesa denominada Toyoda hasta convertirse en la automotriz global que es hoy en día. Además, se pudo conocer la filosofía empresarial en lo que respecta a seguridad y medio ambiente, calidad, proceso de producción y programas de responsabilidad social empresarial.

En el salón se encuentran exhibidas la primera Hilux producida en Argentina (recuperada de sus dueños originales), la unidad un millón y los vehículos que se producen en la planta: Hilux cabina simpre y doble y SW4. También se puede conocer la participación de Toyota como patrocinante en el automovilismo y en el fútbol y otros aspectos que tienen que ver con la tecnología y el merchandising.

Inmediatamente, fueron trasladados en minibus por las diferentes dependencias del predio hasta llegar al interior de la planta de producción, donde cada 97 segundos sale una de las 560 unidades diarias terminadas de Hilux o de SW4. Allí se pudo vivir la experiencia del "nacimiento" de cada una de las piezas hasta su ensamble y prueba final.

Más tarde, se dirigieron al Puerto de Frutos, en la ciudad de Tigre, donde pudieron observar la actividad comercial que se desarrolla en el lugar.

20171004_083715

20171004_083558

20171004_083847

20171004_084845

Publicar un comentario

0 Comentarios