Categorías relacionadas » >

La provincia construye un puente que aliviará la crisis hídrica en San Eduardo y Venado Tuerto

domingo, 1 de octubre de 2017 | 20:39



El Gobierno de Santa Fe a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), comenzó éste jueves con las obras sobre la ruta 4 S, donde construye un puente que permitirá aliviar la situación hídrica en San Eduardo y Venado Tuerto. Las tareas se están realizando a 7 kilómetros de la Ruta Nacional N° y van a aliviar la situación hídrica en la zona. Tienen un plazo estimado de ejecución de seis meses.

Al respecto, el titular del Nodo 5, Diego MIlardovich, dijo que la obra, forma parte del acceso pavimentado que se está construyendo desde San Eduardo a Venado Tuerto, cuya inversión se estima en $250 millones. “Estos trabajos los está realizando una empresa, que es especialista en este tipo de obras. Es un puente con fundación subterránea, de una estructura importante que va a permitir una fluidez en el trabajo de la dinámica hídrica”, detalló.

Asimismo, destacó que el puente viene a traer solución en cuanto al agua perimetral de Venado, que proviene de la laguna del basural y concentra la mayor parte de desagües pluviales de la ciudad. El funcionario, remarcó que se solicitó la construcción del puente porque el agua que llegaba a esa zona, provocaba una especie de embalse que generaba inconvenientes en algunos barrios venadenses.

“Esta obra en particular que está dentro del contexto de la pavimentación, tiene un fuerte impacto hídrico, que por supuesto acarrea soluciones a una demanda fuerte de la región. Y también influye en la dinámica hídrica de las cuencas de ‘Las Encadenadas’”, se explayó Milardovich. Varios frentes El titular del Nodo 5, señaló que se está avanzando en tres frentes de obra simultáneos, destacando además del puente y el acceso pavimentado, la colocación de cabezales de alcantarillas longitudinales y trasversales en el camino.

“También estamos trabajando en lo que es terraplén, más hacía la localidad de San Eduardo, con un paquete estructural que es la base y el sustento de lo que es la pavimentación. Ya tenemos un tramo pavimentado en casco urbano y próximamente empezamos a pavimentar ya sobre esta parte del acceso”, amplió. Es para destacar que el Gobierno de Santa Fe, lleva adelante un plan vial inédito en la provincia, que es el más importante de la historia. Uno de los enfoques que se le dio tiene que ver con dar accesibilidad a los pueblos para que puedan contar con un acceso pavimentado que los vincule con el resto de las rutas de la región. “Creo que eso va a traer un gran impacto social y esta es una obra que tiene una particularidad de gran importancia no solo para San Eduardo sino para Venado Tuerto, porque vincula dos localidades que están muy cercanas”, ponderó Milardovich.

Acerca de la obra

El jueves se comenzó a instalar una alcantarilla que tiene un largo de 10 metros. Ya se colocó el segundo de los pilotes que va a soportar la estructura de hormigón. Lleva vigas de 12 metros de largo y el beneficio es que va a permitir el paso del agua en mayor cantidad. Se pensó con cierta elevación para que no se anegue en caso de mucha agua y que permita un libre tránsito hídrico como vehicular. Está planificada en un año, dependiendo del clima. La alcantarilla demorará aproximadamente seis meses.

Fuente: Transmedia VT
Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger