La Provincia dicta cursos de formaciĆ³n para personas con discapacidad

Este lunes comenzaron a impartirse las clases en el marco del programa Redes FormaciĆ³n para el Trabajo.

SALUD La capacitaciĆ³n

El Ministerio de Salud, a travĆ©s de la subsecretarĆ­a de InclusiĆ³n de Personas con Discapacidad, dio inicio a cursos de capacitaciĆ³n para formar a personas con discapacidad en los oficios de mozo, mucama y otras actividades del rubro.

El curso, que se realiza en el marco del programa Redes FormaciĆ³n para el Trabajo, comenzĆ³ este lunes en el salĆ³n Dorado del exhospital Italiano de la ciudad de Santa Fe y se realizĆ³ en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la SecretarĆ­a de Turismo y la AsociaciĆ³n Empresaria Hotelera GastronĆ³mica de Santa Fe.

La capacitaciĆ³n contĆ³ con intĆ©rpretes en lengua de seƱas y videos para que aquellas personas que tengan dificultades con la lectoescritura y puedan ver el material audiovisual. De este modo, se brindan garantiza el acceso a la informaciĆ³n, eliminando la mayor cantidad de barreras.

La directora provincial para Personas con Discapacidad de la Primera CircunscripciĆ³n, Gabriela Bruno, expresĆ³ que “la actividad consta de dos metodologĆ­as: una teĆ³rica que se cumplirĆ” todos los lunes, martes y miĆ©rcoles desde la fecha y hasta el 20 de diciembre; y otra prĆ”ctica que va a comenzar en noviembre”.

“Con este tipo de capacitaciones, el gobierno de la provincia de Santa Fe busca mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas desocupadas u ocupadas con necesidades de recalificaciĆ³n, apuntando a generar mayores perspectivas laborales y vĆ­nculos con el sector privado, lo cual es necesario en la cadena de la inclusiĆ³n y la amplitud de perspectivas laborales”, asegurĆ³.

Bruno destacĆ³ que es “importante tener en cuenta las distintas realidades socio-productivas y crear ofertas educativas y laborales que faciliten la vinculaciĆ³n de los egresados con posibilidades concretas de inserciĆ³n laboral”.

Publicar un comentario

0 Comentarios