Mi tierra mi casa: la Provincia entregó 26 lotes en la Comuna de Empalme Villa Constitución

También se entregaron 17 escrituras a beneficiarios de la ciudad de Villa Constitución.

HÁBITAT Y VIVIENDA Mi tierra mi casa: la provincia entregó 26 lotes en la comuna Empalme Villa Constitución.

Lunes 9 de octubre de 2017

En el marco del plan Mi Tierra Mi Casa, el gobierno de Santa Fe entregó este viernes los boletos de compraventa de 26 lotes a familias de la comuna de Empalme Villa Constitución.

Durante el acto, realizado en sede comunal, el secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, destacó que "es una alegría poder compartir la culminación de este proyecto que significa el puntapié inicial para alcanzar la vivienda propia", y agregó: "escuchamos la demanda de las familias y logramos esto gracias al trabajo conjunto de la provincia y la comuna".

“Estos terrenos serán futuros hogares que permitirán el arraigo de las familias beneficiarias a su pueblo”, sostuvo Leone.

A su turno, el presidente comunal de Empalme Villa Constitución, Raúl Ballejos, agradeció a la provincia por “intervenir allí donde el mercado genera dificultades para acceder a una casa o terreno” y expresó que “es importante valorar esto porque permite facilidades de pagos acorde a la capacidad económica de cada familia”.

Por último, el asesor del Ministerio de Seguridad provincial, Juan Cruz Cándido, declaró: “como vecino de Empalme quiero valorar este acto porque es una demostración de todas las obras y avances que venimos haciendo con el gobierno provincial”.

Para cerrar, Cándido hizo hincapié en “el rol activo de este gobierno que está presente, como no sucede en ninguna otra provincia del país. Al mismo tiempo podemos decir que inauguramos hospitales, hacemos obras y entregamos viviendas sin importar las banderas políticas”.

ESCRITURAS
En el marco del Plan Provincial de Escrituración de Viviendas Fonavi, durante el acto también se entregaron escrituras a 17 familias de la ciudad de Villa Constituciòn.

Al respecto, Diego Leone mencionó “la sensibilidad del gobierno de la provincia para que los santafesino puedan titularizar sus viviendas, ya que les permite disponer libremente de sus inmuebles, ya sea para que la hereden sus hijos o utilizarla como garantía para obtener un crédito, entre otras posibilidades”.

PRESENTES
Del acto participaron, además, la directora de Gestión Regional del Hábitat, Viviana Foresi; el director de Asesoramiento Jurídico del Hábitat, Germán Arriondo; y el asesor del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Gonzalo Cristini; entre otras autoridades comunales y provinciales.

Publicar un comentario

0 Comentarios