Se entregaron maquinarias a ocho Municipios y Comunas del Departamento Rosario

LIFSCHITZ ENTREGÓ MAQUINARIA A OCHO MUNICIPIOS Y COMUNAS DEL DEPARTAMENTO ROSARIO

“La inversión pública es una llave que permite promover el desarrollo y la calidad de vida", aseguró. Los localidades beneficiados fueron Alvear, Funes, Granadero Baigorria, Pueblo Esther, Soldini, Ibarlucea, Arroyo Seco y General Lagos.

LA PROVINCIA El gobernador durante la entrega

Miércoles 4 de octubre de 2017

El gobernador Miguel Lifschitz entregó este miércoles, en Pueblo Esther, rodados y maquinarias a ocho localidades del departamento Rosario, adquiridas en el marco del Programa “Equipar Santa Fe”, que destina mil millones de pesos en créditos para que municipios y comunas de toda la provincia puedan adquirir equipamiento.

“La inversión pública es una llave que permite destrabar situaciones complicadas, resolver problemas, promover el desarrollo y la calidad de vida de las personas”, además de la “radicación de nuevas empresas y mejora de la competitividad”, explicó Lifschitz.

“Uno recorre permanentemente los pueblos y ciudades donde hay grandes iniciativas locales, con un gobierno de la provincia que trabaja codo a codo con las autoridades comunales. Por eso las cosas se van haciendo, porque nos ponemos de acuerdo rápidamente, entendemos las necesidades y prioridades, y tenemos una visión de futuro de la provincia".

"Hoy en Santa Fe hay más de mil obras en todo el territorio provincial de gran envergadura como los hospitales que se están inaugurando. Esto tiene que ver con la idea de priorizar el desarrollo, el crecimiento y el progreso, pensar con una mirada social en las nuevas generaciones", resaltó.

Equipar es un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades, para mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad, tales como construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.

Las comunas y municipios beneficiados en esta oportunidad fueron: Alvear (dos camiones), Funes (un tractor), Granadero Baigorria (una pickup), Pueblo Esther (dos camiones), Soldini (un camión), Ibarlucea (una pickup), Arroyo Seco (dos camiones) y General Lagos (un camión).

EQUIPAR SANTA FE
Mediante este programa, el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando condiciones económicamente favorables.

Además, la provincia otorga financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta mil millones de pesos (monto de endeudamiento aprobado por la Legislatura). Es importante destacar que las comunas pequeñas tienen hasta 72 cuotas de financiamiento y 36 las más grandes, con una tasa de interés por debajo de la activa de un banco y hasta por debajo de una tasa pasiva (en la primera licitación se consiguió un 18.5 por ciento fija a seis años).

El programa también contempla la posibilidad de conformar consorcios de cooperación entre municipios y comunas, figura que permite a sus asociados mejorar la calidad de los servicios prestados, disminuir los costos de adquisición, amortizar los gastos de mantenimiento de la maquinaria y obtener un mayor alcance e impacto del trabajo en el territorio, además de constituir un espacio donde compartir e intercambiar conocimientos y experiencias de gestión.

En la primera edición se licitaron retroexcavadoras, pickups, tractores, camiones y motoniveladoras. Actualmente se están entregando 304 unidades adquiridas con una inversión cercana a los 350 millones de pesos para 167 municipios y comunas.

PRESENTES
De la actividad participaron, además, el senador departamental Miguel Ángel Cappiello; la diputada provincial Clara García; el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D`Anna; y el jefe comunal local, Martín Gherardi, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios