Se presentaron cuatro ofertas para construir 25 viviendas en Casilda

Las unidades habitacionales se construirán en el barrio Nueva Roma. El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de $ 21.875.914,97.


HÁBITAT Y VIVIENDA Leone durante la apertura de ofertas

Viernes 29 de septiembre de 2017

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, abrió este viernes los sobres con las ofertas económicas para construir 25 viviendas en el barrio Nueva Roma de la ciudad de Casilda.

Se presentaron cuatro ofertas para este proyecto que será financiado en su totalidad por la provincia, con un presupuesto oficial de $ 21.875.914,97 y un plazo de obra de ocho meses. De las 25 viviendas contempladas, dos estarán adaptadas para personas con discapacidad motriz.

“Estas obras son fruto de la decisión política del gobernador, Miguel Lifschitz, de poner al hábitat y la vivienda como un derecho indiscutido para los santafesinos. Por eso, estas 25 viviendas vienen a dar respuesta a la necesidad habitacional de Casilda”, destacó Leone, y recordó que quienes se encuentren interesados en participar en el sorteo de adjudicatarios deberán inscribirse en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda, “un sistema ágil y transparente único en el país”.

“Este nuevo plan habitacional tiene que ver con una política de arraigo de cada santafesino a su pueblo y con la idea de generar trabajo a través de la obra pública”, indicó el secretario de Estado y por último anunció que prontamente se presentará ante el gobierno nacional un plan de mejoramiento para el barrio Roma.

A su turno, el intendente de Casilda, Juan José Sarasola, señaló que “esto permitirá mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, ya que sabemos lo difícil que es acceder a una vivienda” y se comprometió “a seguir trabajando para mejorar la realidad habitacional” de los casildenses.

LAS OFERTAS
Correspondieron a las firmas Bordo Arquitectura S.R.L., que cotizó por $ 20.737.354,42; Hormigonera Del Litoral S.A., por $ 20.563.353; Corini S.A., por $ 20.218.846,84; y Capaze S.R.L., por $ 20.600.602.

PRESENTES
El acto, que se realizó en la municipalidad local, contó también con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; la directora provincial de Gestión Regional del Hábitat, Viviana Foresi; y el asesor del Gabinete, Juan Carlos Zabalza.

Publicar un comentario

0 Comentarios