Simón relató cómo comenzó todo: “Alrededor de las 5 me sacaron porque habían tocado a una chica en el boliche. Mis amigos se metieron y dijeron que yo no tenía nada que ver, pero los patovicas me sacaron y, afuera, le dijeron a los policías ‘acá está el que hacía quilombo’”.
“Les dije que era de Chovet y que tenía 23 años, y me empezaron a pegar porque me dijeron que ya era mayor de edad. Me agarraron de los pelos y me llevaron a la comisaría”, narró. También afirmó que le siguieron pegando arriba del patrullero en el trayecto a la comisaría y que lo amenazaron con que si decía algo de lo que pasó lo iban a buscar a su casa y le iban a pegar “más todavía”.
El joven comentó lo sucedido arriba del patrullero: “Me pegaron. Les dije que me faltaba el aire, porque me agarraron la cabeza y la pusieron contra el asiento, y ellos me dijeron que me calle y que no sea tan maricón. Y que si seguía ‘mariconeando’, que tan macho era, me iban a seguir pegando”.
“Estuve tres horas detenido. Vino un policía, que no tenía nada que ver con lo mío, y me dijo que limpie el piso porque si no lo hacía no me largaba. Limpié el piso, me sacó las esposas y me dejó ir”, concluyó.
Nota de Carlos Barbarich/ La Capital
0 Comentarios