Anunciaron obras hídricas para Melincué

Autoridades provinciales participaron de una reunión en Melincué donde precisaron que realizarán trabajos para afrontar la crisis hídrica.


“En base a la problemática que tiene el departamento General López en cuanto a excesos hídricos, periódicamente venimos realizando reuniones en el Nodo 5 junto con Diego Milardovich, donde se hace una evaluación de lo que se viene planificando, desarrollando, y las medidas que hay que realizar”, precisó el director de Defensa Civil de la provincia de Santa Fe, Marcos Escajadillo.
“Hay una decisión del gobernador (Miguel) Lifschitz de estar permanentemente con este tipo de acciones y de todos los ministerios involucrados, junto al trabajo de todos los presidentes comunales e intendentes, las máquinas que tienen y los elementos que pueda aportar la provincia”, agregó el funcionario.
Por su parte, el coordinador del Nodo 5 Venado Tuerto, Diego Milardovich, sealó que se sigue trabajando en Melincué, “tratando de llevar adelante un plan de trabajo importante”. “Estamos avanzando con un 40 ciento de trabajo ejecutado en lo que es la defensa norte de la localidad, una obra muy importante que le da mayor seguridad a lo que es el anillo de contención, y la semana próxima van a empezar los trabajos de construcción del camino alternativo que hace a la conectividad de la localidad atendiendo a las dificultades que tiene la ruta 90 producto del crecimiento de la laguna”, agregó.
Además, Milardovich señaló que ante la Nación presentaron un plan de acción concreto que tiene que ver con la renovación de las estaciones de bomberos. “Estamos pidiendo los recursos necesarios de financiamiento para poder llevar adelante ese trabajo a la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación para que financie la adecuación y mejoras tecnológicas que deban tener esas estaciones”.
Asimismo, el secretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Santa Fe, Emiliano Guillaumet, indicó que “desde el sector noroeste de la ruta hacia el sector de intersección con la vías, se está haciendo una defensa de suelo seleccionado compactado, con una cota de 87 metros sobre el nivel del mar”.

Fuente: tdconline

Publicar un comentario

0 Comentarios