Atropelló a dos motociclistas y huyó pero dejó su patente

La noche del martes un Fiat Duna impactó con una moto en 14 de Febrero e Independencia, y se dio a la fuga. La fiscal Analía Saravalli ordenó a la PDI que ubicara al prófugo y secuestrara el automóvil. El miércoles por la tarde esta orden se ejecutó en forma positiva.


El Fiat Duna presenta en su frente las consecuencias del impacto con la moto.

Personal de la Policía De Investigaciones (PDI) fue comisionado para dar con el conductor de un automóvil que impactó contra una motocicleta y se dio a la fuga, dejando abandonados a los dos ocupantes de la moto, los que sufrieron heridas de distinta consideración. El automovilista se conducía en un Fiat Duna, color celeste, y como consecuencia de la colisión con la moto perdió el paragolpes delantero, el cual quedó en el lugar del siniestro, con su chapa patente, TMB 226. El siniestro ocurrió el martes, aproximadamente a las 23, en 14 de Febrero e Independencia.

Los motociclistas, que quedaron tendido en la calzada, fueron identificados como Jonatan Carrucín, de 22 años de edad, y Franco Bogado, de 24, los que fueron trasladados al Hospital. La causa fue caratulada como “Lesiones graves culposas en accidente de tránsito” y la fiscal Analía Saravalli ordenó el miércoles a la PDI que ubicara al automovilista prófugo. Con el dominio del vehículo no fue difícil dar con el titular, pero resulta que la persona que figuraba como tal, residente en barrio Parque Sur, les informó que recientemente vendió el rodado y que aún no tenía realizada la transferencia.

No obstante, el entrevistado informó a los efectivos de la PDI los datos del adquiriente del automóvil. Así, en la tarde del miércoles, los pesquisas llegaron hasta un domicilio de Independencia y Av. Del Trabajo, donde se entrevistaron con José Acosta, de 65 años de edad, quien se domiciliaría en la zona rural de Cepeda, y quien admitió ser el conductor que atropelló a los motociclistas. En principio habría manifestado que se dio a la fuga por temor y porque se puso muy nervioso.

Con respecto al auto indicó que lo ocultó en la casa de un familiar, en Chaco al 1700, donde los agentes de la PDI lo encontraron y procedieron a su secuestro. Cabe destacar que el rodado presentaba serios daños en su frente y la faltante del paragolpes, y tal cual lo ordenó la fiscal Saravalli fue trasladado a la sede de la Unidad Regional VI. Asimismo Acosta fue demorado, se realizó su identificación dactiloscópica y luego recuperó su libertad aunque continuará el proceso en su contra por la causa de lesiones graves culposas.

Fuente: elsurdiario

Publicar un comentario

0 Comentarios