ConstruirĂ¡n una nueva escuela secundaria en Los Quirquinchos

El proyecto presentado por la ministra de EducaciĂ³n de Santa Fe, Claudia Balague, contempla la edificaciĂ³n de un nuevo inmueble con aulas, laboratorio, salĂ³n de usos mĂºltiples, y playĂ³n deportivo.


Con la presencia de la ministra de EducaciĂ³n de Santa Fe, Claudia Balague; la comunidad de Los Quirquinchos recibiĂ³ con alegrĂ­a la presentaciĂ³n del proyecto que contempla la creaciĂ³n del nuevo edificio de la escuela secundaria.
“Es un edificio precioso que va a permitir desarrollar ampliamente todas las actividades de las dos carreras que hoy tiene la escuela secundaria de Los Quirquinchos y que hemos generado a travĂ©s de nuestro gobierno”, dijo Claudia Balague.
La funcionaria provincial celebrĂ³ que los nuevos cambios en los planes de estudio, que permiten tener las terminalidades Agro – Ambiente y EconomĂ­a en la escuela de Los Quirquinchos, con este edifico “podrĂ¡n contar con laboratorios, un playĂ³n deportivo y un salĂ³n de usos mĂºltiples con las mejores caracterĂ­sticas que un pueblo pueda tener para que tambiĂ©n se use para actividades culturales y como lugar de encuentro”.
“Siempre decimos que aĂºn en las pequeñas localidades y hasta en la ruralidad hemos llevado secundarios, como en las grandes ciudades y en los barrios. La educaciĂ³n tiene que ser para todos, tenemos 10 años de polĂ­tica educativa muy sĂ³lida, muy fuerte que viene creciendo en resultados e inclusiĂ³n”, añadiĂ³ Balague.

Por su parte, la subsecretaria de Recursos FĂ­sicos de la Provincia de Santa Fe, Cristina De Filipo, manifestĂ³ que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en su afĂ¡n de “resolver las cuestiones educativas que necesita la regiĂ³n y en cada lugar que se necesita ayuda, lleva invertido 1600 millones de pesos en edificios nuevos, reformas y mantenimiento”.
Asimismo, el arquitecto del Ministerio de EducaciĂ³n de Santa Fe, MatĂ­as Ponce, detallĂ³ que el proyecto del nuevo secundario contempla la construcciĂ³n de 1600 metros cuadrados con cinco aulas, la zona de administraciĂ³n y direcciĂ³n, laboratorios, salĂ³n de usos multimediales y bibliotecas.
“Una vez que salgan los liegos licitatorios, la obra estarĂ¡ terminada entre 15 y 18 meses”, adelantĂ³ MatĂ­as Ponce.

Fuente: tdconline

Publicar un comentario

0 Comentarios