Categorías relacionadas » >

Construirán una nueva escuela secundaria en Los Quirquinchos

lunes, 6 de noviembre de 2017 | 22:13

El proyecto presentado por la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balague, contempla la edificación de un nuevo inmueble con aulas, laboratorio, salón de usos múltiples, y playón deportivo.


Con la presencia de la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balague; la comunidad de Los Quirquinchos recibió con alegría la presentación del proyecto que contempla la creación del nuevo edificio de la escuela secundaria.
“Es un edificio precioso que va a permitir desarrollar ampliamente todas las actividades de las dos carreras que hoy tiene la escuela secundaria de Los Quirquinchos y que hemos generado a través de nuestro gobierno”, dijo Claudia Balague.
La funcionaria provincial celebró que los nuevos cambios en los planes de estudio, que permiten tener las terminalidades Agro – Ambiente y Economía en la escuela de Los Quirquinchos, con este edifico “podrán contar con laboratorios, un playón deportivo y un salón de usos múltiples con las mejores características que un pueblo pueda tener para que también se use para actividades culturales y como lugar de encuentro”.
“Siempre decimos que aún en las pequeñas localidades y hasta en la ruralidad hemos llevado secundarios, como en las grandes ciudades y en los barrios. La educación tiene que ser para todos, tenemos 10 años de política educativa muy sólida, muy fuerte que viene creciendo en resultados e inclusión”, añadió Balague.

Por su parte, la subsecretaria de Recursos Físicos de la Provincia de Santa Fe, Cristina De Filipo, manifestó que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en su afán de “resolver las cuestiones educativas que necesita la región y en cada lugar que se necesita ayuda, lleva invertido 1600 millones de pesos en edificios nuevos, reformas y mantenimiento”.
Asimismo, el arquitecto del Ministerio de Educación de Santa Fe, Matías Ponce, detalló que el proyecto del nuevo secundario contempla la construcción de 1600 metros cuadrados con cinco aulas, la zona de administración y dirección, laboratorios, salón de usos multimediales y bibliotecas.
“Una vez que salgan los liegos licitatorios, la obra estará terminada entre 15 y 18 meses”, adelantó Matías Ponce.

Fuente: tdconline
Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger