Detienen a un chófer de colectivos que abastecía de drogas a una banda de Pergamino

El procedimiento se realizó en un domicilio del microcentro de la ciudad de Buenos Aires.

El imputado es un ciudadano de nacionalidad paraguaya de 59 años. La actividad se realizaba de manera encubierta, haciendo entrega personalizada de encomiendas, las cuales no eran registradas en el transporte. Por el mismo caso en mayo fueron detenidos cinco pergaminenses.

Un ciudadano paraguayo de 59 años, que trabajaba como chofer para una línea de colectivos de larga distancia, fue detenido este lunes en su domicilio de Capital Federal, acusado de transportar y abastecer de drogas a una banda de nuestra que fue desarticulada en mayo de este año, con la detención de cinco de sus integrantes.

El procedimiento fue el resultado de una causa que se inició ante la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de Pergamino, a cargo de la doctora Patricia Fernández, y la Oficina de Coordinación de Estupefacientes que dirige el doctor Abel Adrián Rodríguez.

La investigación comenzó en 2016 y en mayo de este año fueron detenidos cinco pergaminenses tras varios allanamientos en los que se secuestraran estupefacientes de diferente categoría y cantidad.

Este lunes, el Juzgado de Garantías N° 3 libró una orden de detención para el último eslabón de la red delictiva que venía siendo investigada desde el año pasado, un sujeto con domicilio en Capital Federal, que se desempeñaba como chofer de una línea de colectivos de larga distancia (cuyo nombre no fue dado a conocer), el cual se encargaría de transportar y abastecer de estupefacientes a la banda integrada por los pergaminenses y a otras organizaciones delictivas de Colón y Venado Tuerto.

Dicha actividad se realizaba de manera encubierta, haciendo entrega personalizada en forma de paquetes de encomienda, los cuales no eran registrados en el transporte.

Tras los allanamientos que originaron la detención de los cinco pergaminenses, se direccionó la investigación hacia su siguiente eslabón, logrando la identificación de la persona que proveía de drogas a los detenidos. El sujeto en cuestión resultó ser Gregorio Anselmo Ayala Cáceres, de 59 años, de nacionalidad paraguaya, domiciliado en el microcentro porteño.

La orden de detención fue otorgada por el Juzgado de Garantías Nº 3, el cual exhortó la medida a los tribunales de Comodoro Py con competencia jurisdiccional.

La diligencia recayó en la secretaría N° 20 del Juzgado Federal N° 10 a cargo del juez Federal Julián Ercolini y previo cumplimiento de los requisitos judiciales pertinentes, dispuso la medida de allanamiento y detención del investigado.

El operativo se realizó en forma conjunta con personal de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pergamino y la División de Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la supervisión de la instructora judicial de la Oficina de Coordinación de Drogas de Pergamino.

El allanamiento tuvo lugar en un domicilio de calle Suipacha al 760 con el secuestro de marihuana fraccionada para la venta, balanzas, teléfonos celulares y dinero en efectivo. En tanto que la detención del ciudadano de nacionalidad Paraguaya se realizó en la vía pública.

El imputado permanece alojado en la Delegación de Drogas Ilícitas de nuestra ciudad habiendo sido trasladado a sede judicial para tomarle declaración indagatoria por el delito de comercio de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercio en concurso real.

Fuente:La Opinion

Publicar un comentario

0 Comentarios