El casildense ya probó y este fin de semana correrá en Rosario dentro de la Clase 2

TURISMO NACIONAL
Alejo Borgiani y su debut a nivel nacional
El casildense ya probó y este fin de semana correrá en Rosario dentro de la Clase 2


Casilda tendrá nuevamente un piloto en la Clase 2 de Turismo Nacional, de la mano de Alejo Borgiani y un Peugeot 208 alistado por Sergio Giacone, quien de esa misma localidad supo ser destacado piloto y actual propietario de uno de los más destacados equipos de la categoría.


Borgiani ya conoce el trabajo del Giacone Competición, ya que actualmente es piloto del equipo en el TS1800 Santafesino, donde ha logrado un triunfo en 2016 y con muy buenos rendimientos en distintas fechas, sumó la experiencia necesaria para que le llegue esta oportunidad en TN.


Este martes en el autódromo de Paraná, Alejo se subió por primera vez al 208 y dio una decena de vueltas para tener una rápida adaptación a lo que es conducir un Turismo Nacional Clase 2. Terminada la prueba, el de Casilda ya espera por rodar en Rosario, muy cerca de su casa y por eso no será un debut común y corriente, porque será local y tanto su familia como allegados lo apoyarán de cerca.


“Estuvimos probando el martes en Paraná, y empezamos agarrándole la mano al microgiro y la caja secuencial. Fuimos mejorando y terminamos bastante conformes, y encima el auto anda muy bien y el motor también. Creemos que deberíamos funcionar bastante bien en Rosario, en nuestro debut”, comentó el joven de 20 años que quiere hacerse lugar entre las figuras del TN.


Proyectando la temporada venidera, Ale no tiene nada asegurado pero no va a bajar los brazos: “Para el año que viene queremos organizarnos bien para poder correr en Turismo Nacional Clase 2, aunque sea algunas carreras. Veremos en el verano con las publicidades qué camino tomaremos, si tendremos continuidad en TN o si apostaremos al 2018 dentro del TS1800 a tiempo completo”.


Alejo Borgiani agradece el enorme apoyo de sus sponsors y el acompañamiento para esta competencia: Don Ítalo, Básculas Latorre, Transporte Casilda, El Símbolo herramientas, Aserradero Río Blanco Orán, Pedro Mattiazzi reparación de  Básculas y Corralón Da-Le.

El viernes comenzarán las actividades en pista con los entrenamientos (11.30 a 12.40 y 13.30 a 14.40), para dar lugar a la primera clasificación (16.10 a 17). El sábado se definirá la clasificación (10.50 a 11.40), y por la tarde se llevarán a cabo las series (13.30, 14 y 14.30, a seis vueltas). El domingo como es habitual será la final, desde las 12.30 a 18 giros o un máximo de 35 minutos en el trazado de 3.400 metros.



Publicar un comentario

0 Comentarios