Elortondo tendrá su 3° encuentro internacional de culturas

El próximo miércoles 8 de noviembre, se realizará en Elortondo, una de las jornadas previstas del 3º Encuentro Internacional de Culturas Santa Fe al Sur, como parte de una serie de presentaciones que realizarán dos delegaciones de los hermanos países de Paraguay y Brasil. Se trata de los paraguayos de “Minguero Jeroqy” y los brasileros de “Histórico do centro de tradiciones gaúchas  ‘Lalau Miranda’".

Ambos elencos, desarrollaran una gran actividad en el marco de una gira que los llevará a recorrer siete localidades diferentes del sur santafesino, desde el 5 al 12 de noviembre. Los locales que estarán coordinando serán los profesores Silvio Garbolino y Cecilia Ferreyra, directores del Ballet Sentimiento Criollo.

Durante el 3º encuentro, se realizarán talleres con escuelas de la localidad a partir de las 15, donde los visitantes brindarán a los alumnos su cultura y sus danzas típicas. Luego a partir de las 20, se presentarán ante el público en general en forma libre y gratuita, en las instalaciones del Galpón del Ferrocarril, donde mostrarán sus números artísticos con el acompañamiento del Ballet "El Pangaré", dirigido por el profesor Omar Chiesa. También habrá servicio de buffet.

La Comuna local invita a sumarse a este importante evento, terminando con una cena de agasajo a los visitantes en Centro Tradicionalista El Pedernal. Organiza la academia "El Pangaré", con el auspicio del área de Cultura de la Comuna de Elortondo.

Pangare

Paraguay

Brasil

Fuente: Transmedia VT

Publicar un comentario

0 Comentarios