Encarcelado por intentar robar un televisor del Hospital Samco

Personal policial apresó a dos jóvenes que intentaron sustraer un televisor del área de Pediatría del Hospital. Uno de ellos, con numerosos antecedentes, fue imputado de ser el autor de la tentativa de robo y le dictaron 30 días de prisión preventiva.



El intento de robo fue perpetrado en el Hospital y su autor terminó en prisión.

Un joven de 19 años fue detenido por personal policial tras un frustrado intento de sustraer un televisor del Hospital Samco en compañía de otro individuo. El imputado fue identificado como Agustín Díaz, de 19 años de edad, con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad y hermano del menor de 17 años que el pasado jueves 19 atacó a un motociclista con una barreta con el fin de sustraerle su vehículo. Ambos se domicilian en barrio Puesta del Sol. También se lo vincula a la banda de escruchantes de Bolívar 50.

En este caso fue apresado el último sábado, alrededor de las 9, en la esquina de Independencia y Mendoza, cuando huía del Hospital Samco donde intentó sustraer un televisor Led, marca Noblex ,de 24 pulgadas, que se encontraba instalado en la sala 3 de Pediatría. El accionar de este joven, que estaba acompañado por Joaquín G., de 18 años, fue advertido por una enfermera que inmediatamente se comunicó con el 911. Los delincuentes al notar la presencia de la mujer emprendieron una rápida huida por los pasillos.

En su llamado la mujer no solo denunció lo que sucedía en ese momento sino que además brindo detalles de la fisonomía y la vestimenta de los jóvenes. Un móvil policial llegó al Hospital por calle Independencia y el personal divisó a los sospechosos en la esquina de Mendoza, por lo que les dio la voz de alto y procedió a identificarlos. Cabe destacar que según fuentes policiales los jóvenes respondieron a las preguntas sobre su presencia en el lugar con evasivas e incoherencias, emanando un fuerte aliento etílico.

En prisión

Acto seguido y delante de testigos se llevó a cabo una requisa a los dos individuos, la cual arrojó resultados negativos en cuanto al hallazgo de elementos peligrosos. Posteriormente ambos jóvenes fueron trasladados a sede de Comando Radioeléctrico donde se prosiguieron las actuaciones. Finalmente, el lunes Díaz fue llevado a una audiencia imputativa donde el Juez de Investigación Penal Preparatoria, Dr. Ignacio Vacca, atendió las razones y las pruebas presentadas por la fiscal Valeria Pedrana y le dictó 30 días de prisión preventiva mientras continúa la causa en su contra.

Otros encarcelados

Cabe destacar que recientemente la fiscal Pedrana también logró la prisión preventiva para los tres jóvenes imputados de asaltar un almacén de barrio Puesta del Sol la noche del viernes 13 de octubre. En ese hecho, amenazaron a la víctima con una escopeta de caño recortado y se llevaron la caja registradora del comercio. Los imputados fueron Gustavo Figueroa, alias “Toto”, de 19 años de edad, Cristian Morales, de 18 y Jonatan González, de 19. Todos ellos permanecerán 30 días en el Módulo de Detención Transitoria de la UR VI.

Fuente: elsurdiario

Publicar un comentario

0 Comentarios