Ignacio Procacitto fue 16º en un fin de semana donde hubo que trabajar bastante para encontrar nivel

TURISMO NACIONAL
Mejoró para el domingo
Ignacio Procacitto fue 16º en un fin de semana donde hubo que trabajar bastante para encontrar nivel


Ignacio Procacitto completó las exigencias en la penúltima fecha de la Clase 2 de Turismo Nacional. El rosense pudo ver la meta aunque las complicaciones estuvieron previo a correr, renegando con la puesta a punto. Luego tuvo una final donde avanzó y llegó 16º.


Yendo de menor a mayor, el viernes ‘Nachi’ Procacitto casi no pudo conocer los detalles del trazado porque en las prácticas diversos inconvenientes mecánicos obligaron a guardarse en boxes para encontrar los detalles que no dejaban desplegar todo el nivel del Volkswagen Gol Trend número 37.


En clasificación, quedó trigésimo en tandas muy ajustadas, donde cada décima valía más de un puesto. Partiendo décimo en la serie sabatina, se notó tener un buen motor, pero el camino tomado para la puesta a punto no era el mejor. Así y todo ganó dos lugares y concluyó octavo.


Cambiando todo para el domingo, con una configuración opuesta a la planteada los días anteriores, Procacitto se hermanó mucho mejor con el vehículo y peleó de igual a igual. Por momentos avanzó mucho, aunque en algunos casos le tocó ceder también. Siendo una final entretenida, pudo ver el final en el lugar 16.


“En la final mejoramos la puesta a punto del auto pero tenemos las mismas tendencias en el andar que nos complican. Con Fernando Bulla debemos trabajar para ver qué es lo que tenemos que mejorar. El resto funcionó bastante bien, y queríamos llegar y lo logramos. Fue áspera la final, y hacía mucho calor”, explicó Procacitto, tras el complejo fin de semana compartido con el equipo.


Finalmente, expresó: “Ahora esperamos poder hacer buenas labores de taller y llegar a Rosario bien preparados, y que den resultados los cambios. El motor de los hermanos Riva fue muy competitivo y por ese lado estamos con fe en una última carrera que seguramente va a ser exigente”.

El cierre de temporada será el fin de semana del 3 de diciembre en Rosario, donde Procacitto será prácticamente local, con mucha gente que lo acompañará y apoyará.





Publicar un comentario

0 Comentarios